Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Tenían una marcha más (29-26)

Victoria muy trabajada de un Blas Gon y Bodegas Ceres que aprovechó su momento en la segunda parte

02/11/2019 22:18 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Minuto 40. Empate a 20 y partido abierto. El Barcelona B se mantenía firme en la pista del Príncipe de Asturias, haciendo la goma casi todo el choque, pero vivito y coleando y con ganas de armar el taco en Aranda. El Blas Gon y Bodegas Ceres llevaba todo el choque mandando y por encima de su rival, con ventajas mínimas y buscando romper el encuentro para distanciarse de un filial siempre peligroso. En el duelo de velocidades el conjunto de Suárez no quería perder su identidad aguantándole el guante del ritmo eléctrico y sin pausa. Tenía dos opciones. Por un lado adaptarse y ser el Blas Gon y Bodegas Ceres genuino, y por otro cambiar su identidad y buscar la pausa. Optó por un híbrido, aunque los colegiados andaluces penalizaban con rápidos pasivos el ataque elaborado de los arandinos en muchas fases del encuentro. El Barcelona B no varió un ápice su estrategia y su estilo basado en ataques vertiginosos y saques de centro en un abrir y cerrar de ojos. Al descanso se llegó con 15-14 a favor del Blas Gon y Bodegas Ceres. Nada más arrancar el segundo tiempo llegaría la primera inversión a favor del filial en el electrónico. Dos tantos de Rosell desde el pivote pusieron el 15-16 obligando a pedir tiempo muerto a Suárez.

 

Volvió el equilibrio hasta ese 20-20 donde el Barcelona B tuvo su primer apagón ofensivo destacado. Un parcial de 4-0 con Javi García haciendo añicos la defensa con 5:1 avanzada del cuadro visitante, dejó el encuentro en 24-20 en el minuto 47. Contrarrestó Roi Sánchez con otro tiempo muerto del que salió mejor su escuadra. 0-3 de parcial y oportunidad para empatar con un penalti y una exclusión de Vicentín. Momento delicado pero apareció Kiliam Ramírez para detener un penalti importantísimo en inferioridad. Y a partir de ahí segunda desconexión ofensiva del Barcelona B, gracias a una subida de tensión defensiva del Blas Gon y Bodegas Ceres que ya sí, dejó de rueda definitivamente al combativo filial. Una contra de Grandi y un acierto de Elustondo en un rechace para poner los tres de diferencia y la victoria se quedaba en casa para regocijo de una afición que volvió a tirar del carro en los momentos difíciles. Nueve puntos en la tabla, a uno del liderato. Hoy perdieron Teucro y Alcobendas, y ganaron Cisne y Torrelavega. La liga se pone más entretenida y apasionante que nunca con 8 equipos separados por apenas dos puntos en la cabeza de la tabla, entre ellos el Blas Gon y Bodegas Ceres que la próxima semana visita la cancha del Zarautz.

 

BLAS GON Y BODEGAS CERES 29 (15+14)

 

De Vega, Nico López (5,1p), Megías (3), Llorens (1), Novais (4,1p), Elustondo (2) y Pombo (2). También Kiliam, Abdela (2), Grandi (3), Vicentín, Linares (1), Fan Abajo, Del Val (1), y Javi García (5).

 

BARCELONA B 26 (14+12)

 

Revuelta, Pujol (1), Roca, León (3), Oliveras (4), Barbeito (2), y Arnau (1). También Puget, Chacha (3), Dani (4,2p), Oriol, Mamadou (4), Rosell (4), Parera y Cadelo.

 

Arbitros: Mendoza y Visciarelli (Andalucía). Exclusiones a Vicentín, Megías, Novais y Elustondo por el Villa de Aranda. Por el Barcelona B a León.

 

Parciales: 3-2, 7-4, 9-8, 11-8, 12-11, 15-14 (descanso) 17-16, 20-20, 22-20, 24-23, 25-23 y 29-26 (final)

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.