Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Tercer puesto para Iván Gómez en Villatuerta

El sprinter del Artepref Team demostró su calidad en la segunda prueba de la temporada

03/03/2020 9:35 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Iván Gómez en pleno esfuerzo (Foto: Martin Early)

Comienzan a llegar las alegrías para el ciclismo ribereño. Iván Gómez estrenó el casillero en el XLI Trofeo San Veremundo de Villatuerta, subiendo al pódium como tercer clasificado y vencedor en el apartado de las metas volantes. Era la segunda prueba en el calendario nacional y se desplazaron hasta tierras navarras a 12 de sus 17 componentes. En total participaron 131 corredores de equipos pertenecientes a Euskadi, Aragón, Cataluña, Navarra y Castilla y León. La carrera se vio condicionada por el fuerte viento reinante durante la totalidad de los 70 kilómetros de que constaba el recorrido. El banderazo de salida dio paso a las primeras intentonas de fuga. Iván Gómez fue uno de los grandes protagonistas al distanciarse del grupo desde el inicio. Ese arranque de valentía le proporcionó el triunfo en la clasificación de las metas volantes. Con ese objetivo cumplido, fue su compañero Juanmi Gómez (ambos comparten equipo y apellido) el que junto a Igor Arrieta (Sakana Group) buscaron hacer hueco llevando a cabo una fuga que iba a resultar determinante.

 

Tras muchas escaramuzas en una carrera rota y disgregada en múltiples grupos, se formó uno puente de 15 ciclistas entre el pelotón y los dos escapados. En él se metieron tres corredores del Artepref Team (Gómez, Martín y Aurrecoechea). Gómez perdió la estela de Arrieta y junto al grupo puente fueron absorbidos por el pelotón principal a 10 kilómetros para la conclusión. El que sí culminó con éxito la larga escapada fue Arrieta, haciéndose con el triunfo con más de un minuto de distancia sobre el pelotón principal. En ese momento apareció de nuevo Iván Gómez, al que le quedaban todavía fuerzas de flaqueza para conseguir el tercer puesto en la línea de llegada. La gran jornada para el Artepref se completaría con el segundo puesto en el gran premio de la montaña para Juanmi Gómez, producto de la escapada con Arrieta.

Otra gran actuación de Eva Arroyo

 

Y ya son varias en este dulce inicio de temporada para la biker ribereña. La componente del Hiescosa Riberbike participó en la primera prueba del Open la Rioja XCM celebrado en la localidad riojana de Arnedo. Hasta allí se desplazaron Evar Arroyo y su compañero Luis Ortega. Ambos pudieron disfrutar de una prueba muy concurrida donde compartieron línea de salida con un buen número de ciclistas profesionales de la especialidad, como por ejemplo Patxi Cía. Optó por la distancia larga Luis Ortega completando un circuito sinuoso de 60 kilómetros y un desnivel de 1.800 metros. Por su parte Eva Arroyo se decantó por la distancia corta de 30 kilómetros con desnivel acumulado de 800 metros. En ambas distancias se salió muy fuerte desde el inicio, enfrentándose al duro puerto de 5 kilómetros que hizo ya la primera selección. Durante el resto del recorrido los participantes se enfrentaron a un terreno complejo repleto de sendas donde era complicado adelantar. En la línea de meta Luis Ortega ocupó la plaza 51ª en la general y 15º en su categoría, mientras que Eva Arroyo concluyó 20ª en la general y 1ª en su categoría. Un nuevo triunfo para la biker del Hiescosa Riberbike, que va cogiéndole el truco a la modalidad y eso se refleja en los buenos resultados obtenidos últimamente.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.