Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Tercera victoria consecutiva para el Rugby Aranda

Los ribereños vencieron al Cisneros por 27-12

21/11/2019 14:18 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un lance del partido en la Virgen de las Viñas

Prosigue la escalada del Rugby Aranda en la clasificación. Tercer triunfo seguido y el equipo ya es 4º con 17 puntos, a 8 de los líderes Metropolitano y Sanse Scrum. Esta es la línea positiva a seguir y los componentes del Rugby Aranda cada vez están más adaptados a la nueva categoría. Esta es la crónica extraída de la web oficial del club. 

 

"Tercer partido que se jugaba en casa y vaya la que nos esperaba. La gran barrera montañosa de Somosierra que separa Madrid de Aranda, con una bonita capa de nieve, ya avisaba de lo que se iban a encontrar en tierras arandinas los jugadores del equipo del Cisneros. Eso sí, por primera vez esta temporada teniamos un árbitro designado por la Federación.. y menudo gustazo fue!! GRACIAS ÁLVARO!!, te esperamos con los brazos abiertos para la siguiente.

Sonaba el pitido inicial y como siempre, comenzabamos a probar todos los aspectos tecnicos de nuestro rival antes de desarrollar una estrategia. La delantera Colegial era bastante contudente y quedaba muy a la par del pack local. En la línea se manejaron con bastante fiabilidad a la hora de placar 1 vs 1, pero por fin salió su punto débil, las patadas. Y es que, si no estaban lo suficientemente organizados para recibir balones aereos, parecía que tenían prohibido el patear, porque durante todo el encuentro solo recibimos dos patadas, luego nos explicaron que no tenian ningún jugador que supiera hacerlo correctamente. Así fue como llegó la primera marca del partido, una patada que no se apoyó correctamente, terminó en una presión asfixiante Arandina, que terminó recuperando el balón dentro de 22 y con una rotura del MVP Ernesto el la linea de defensa rival, apoyó el oval abriendo la lata. Una pena que la transformación fuese muy escorada y por lo tanto fallida.

A partir de este momento, atacamos por medio del pie a nuestro rival, pero parecía que empezaban a aprender… Aún así ganabamos muchos metros que al final tuvieron recompensa, un golpe de castigo en 22 y centrado, que terminó en 3 puntos más para el XV Arandino. Los Colegiales querían jugar y tenían calidad individual para ello, pero cuando quisieron abrir un balón muy peligroso por la presión adelantada de los ribereños, una intercepción del niño listo de la clase terminó por hundir las ilusiones de los azul azul colocando el 15-0 en el minuto 33. Pero el primer acto no terminaba aqui, porque nuestro bien destacado MVP, demostró que el correr no es algo reservado a los jugadores de la línea, y con otra rotura magistral de la defensa Colegial, se marcó una carrera de 40 metros, con hand-off incluido al zaguero, que quedará en el recuerdo de todos los asistentes, 22-0 y a la caseta a preparar el segundo tiempo.

Volvió a sonar el silbato, y en el mismo saque inicial, Raul recuperó un balón que terminó aprovechando nuestro medio melé en un poste mal defendido para poner el 27-0, parecía que la dinámica de la primera parte iba a seguir adelante, pero eso nos relajó. El Cisneros no tenía nada que perder ya y mucho que ganar, por lo que empezó a creerselo y a jugar como un equipo. Ahora chocaban más, placaban más, pasaban más y jugaban más rápido, el dibujo del partido había cambiado y empezaban a merecer algo más. Pero lo que define a este deporte y el corazón que caracteriza a este equipo, nos guió a seguir luchando y a aguantar cada una de las embestidas rivales. En los minutos finales, un golpe de castigo jugado con velocidad provocó que una defensa desorganizada no pudiese defender correctamente y un pilier aterrizo en la zona de ensayo, concediendo los primeros 5 puntos con su postrior transformación. Y por ultimo, a 3 minutos del final, una melé qirada propició que su mediomele encontrase una autopista de peaje hacia la zona de marca que no desaprovechó. Sono el pitido final y un 27-12 nos da la tercera victoria seguida y nos coloca 4º en la clasificación general."

 

La próxima jornada se disputa el sábado a las 20.30 en la cancha del Pozuelo C. Finalmente no será en la Virgen de las Viñas como estaba previsto al principio ya que se ha decidido intercambiar el orden de los partidos entre ambos clubes.  Antes el viernes, el club realizará una actividad promocional donde contará con la colaboración de varias empresas e instituciones que están respaldando el proyecto. Concretamente se procederá a la entrega de las nuevas equipaciones de la Escuela de Rugby. Este evento forma parte de la cultura del Rugby en la que al jugador se le felicita en la entrega de su equitación ya con ese gesto se le agradece el compromiso y el esfuerzo que ha realizado para el club. Será a las 18.00 horas. 

 

Para darle entidad a tal evento estarán presentes el Concejal de Deportes Don Carlos Fernandez Iglesias y los principales patrocinadores, asistiendo D.Ismael de Los Mozos por parte de GSK y D. Abel Lopez Gonzalez por parte de Fundación Michelin, ademas de los representantes del resto de patrocinadores( Cecoga, Clinica Bettas&García , y Rojo Trailer entre otros).

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.