Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Terceros de España

Los Erizos Rudos lograron la medalla de bronce en el Nacional Infantil celebrado en Torrevieja

27/06/2019 19:05 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: El HL Aranda vuelve a obtener otro éxito

Tras ganar el billete de forma brillante para el Campeonato de España los Erizos Rudos se plantaron en la fase final a disputar este año en Torrevieja. Los ocho mejores equipos del país se dividieron en dos grupos de cuatro correspondiéndole al conjunto arandino enfrentamientos contra dos rivales madrileños (Tres Cantos y Las Rozas) y uno de Valladolid (CPLV). Los dos primeros clasificados tenían como premio seguir vivos en la competición clasificándose para las semifinales.

 

Se empezó de forma inmejorable superando a Las Rozas por 5-3 con goles de Alejandro (2), Daniel, Carlos y Miguel. El segundo encuentro se saldó con el primer revés al perder frente al CPL Valladolid por 4-5. En un partido muy ajustado se llevó el gato al agua el cuadro pucelano. Anotaron por parte arandina Hugo, Dusan, Alejandro y Carlos. Se necesitaba ganar el tercer y último partido de la fase de grupos para estar entre los cuatro mejores del torneo y se consiguió por un contundente 6-2 frente a Tres Cantos. Los goleadores fueron Miguel (2), Sergio (2), Marcos y Daniel.

 

Al día siguiente se disputaron las semifinales. CPLV- San Andreu y HL Aranda- Castellón. Los dos conjuntos de Castilla y León cedieron ante sus oponentes. El cuadro vallisoletano cayó por 0-5 y los Erizos Rudos estuvieron a punto de llegar a la final pero tras acabar el tiempo reglamentario con empate a 1 el desenlace se jugó con el gol de oro y éste cayó del lado de Castellón. Una pena porque hubo ocasiones muy claras para haber decantado el marcador del lado arandino pero entre los postes y la falta de puntería en los metros finales se esfumó la opción de luchar por el oro. El gol fue anotado por Miguel.

 

Tocaba rehacerse del varapalo y el equipo de Jorge Collantes lo hizo de una manera sobresaliente. Espectacular reacción en el partido por la medalla de bronce que tuvo como recompensa el triunfo y el tercer cajón del pódium. Esta vez los arandinos se tomaron la revancha de la derrota en la fase de grupos imponiéndose por 3-2 con goles de Sergio, Carlos y Dusan. Este último anotaba el tanto de la victoria a falta de 40 segundos para la conclusión llevando la alegría a las filas ribereñas.

 

El título recayó en las vitrinas del Castellón que venció a San Andreu por 3-2

 

Beatriz Almendáriz con España en los World Roller Games

 

La jugadora junior del HL Aranda se encuntra en Barcelona con la selección española para disputar estas miniolimpiadas del hockey. España se estrena este domingo ante la India. El lunes jugará frente a EEUU. El objetivo pasa por luchar por las medallas aunque la presencia yanki en el grupo hace muy complicado este reto. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.