Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Terceros en Colina Triste

El trío de ciclistas del Cillar de Silos Velo Club Ribera del Duero subió al pódium

02/11/2022 8:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La prueba se desarrolló durante cuatro días

Después de su aplazamiento en verano debido al incendio acaecido en la zona de Santo Domingo de Silos, la prueba UCI de Colina Triste se recuperaba en el transcurso de este puente festivo. Se disputó en diferentes modalidades y en una de ellas, la de tríos de cuatro jornadas (conocida como el Bueno, el Feo, y el Malo), participó el equipo Cillar de Silos Ribera del Duero formado por Alberto Herce, Javier Peña, y Diego Cámara. Sus compañeros Javier Peña y César Soria lo hicieron en la especialidad Half por parejas. Y en la modalidad de cuatro días por parejas también hay que reflejar la actuación de los otros dos ribereños restantes, Alberto Hernando e Ismael Cornejo.

 

La primera etapa se disputó en el formato contrarreloj con distancia de 37 kilómetros y 1400 metros de desnivel. Ya desde el principio los corredores de tríos comenzaron tocando pódium. Lograron la tercera plaza, con cinco segundos de diferencia respecto al conjunto que acabó cuarto en meta. La segunda etapa discurrió por la zona del río Arlanza con 60 kilómetros y 1.800 metros de desnivel acumulado. Los participantes atravesaron el famoso paraje cinematográfico del cementerio de Sad Hill. El conjunto arandino consiguió mantener la tercera plaza al finalizar el segundo segmento. En la modalidad de parejas Alberto Hernando mejoró posiciones y logró acabar también. Jorge Abad, por su parte, terminó su primera participación en Colina Triste con gran satisfacción.

 

Aguantaron en el pódium

 

La tercera etapa transitó por la espectacular zona del Cañón del Ura y lalocalidad de Retuerta.. Recorrieron 55 kilómetros los bikers con 1500 metros de desnivel. Espectacular etapa de los representantes del Cillar de Silos quedándose muy cerca de acceder a la segunda plaza. En meta llegó primero el trío formado por Juan Pedro Trujillo (campeón de España de BTT en varias categorías), el mediático Ibón Zugasti (reciente campeón del mundo de Máster 50 de Gravel) y el propio hijo de Trujillo. La cuarta y última etapa se disputó por la Sierra de Carazo y Pinarejos, finalizando en la durísima subida al Alto Cervera y la mítica y dificilísima bajada de la Cascajera. El trío del Cillar de Silos - Veloclub hizo una espectacular etapa marcando defendiendo su tercera plaza y quedándose cerca de adelantar a los segundos.

 

Mientras, Alberto Hernando finalizó su quinta participación en Colina Triste ayudando a terminar a su compañero, debutante en ésta prueba. De ésta manera el equipo de BTT del Veloclub da por cerrada la temporada con gran sabor de boca. Mencionar especialmente a toda la organización de Colina Triste por el esfuerzo realizado para ccelebrar la prueba a pesar de todos los problemas, y de forma muy especial a Alex Puente por su dedicación para hacer nuevas sendas y espectaculares recorrido en ésta zona vecina.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.