Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Test exigente en la cancha del líder

El Tubos Aranda se mide al Club Cisne Colegio los Sauces en Pontevedra

08/10/2021 15:49 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

De nuevo hay que visitar la pista de un recién descendido de ASOBAL. Ya ocurrió en la primera jornada en Guadalajara, con el resultado de 24-22 a favor de los alcarreños, y ahora toca acudir a tierras gallegas para medirse al único equipo que cuenta sus dos partidos por victoria, el BM Cisne con cuatro puntos. El equipo entrenado por Jabato ganó en la primera jornada a Novás por 29-21 y en la segunda a Teucro 25-30. Resultados contundentes que resaltan el potencial de un conjunto que camina con paso firme en su regreso a la División de Plata. Todo un reto para el Tubos Aranda, que quiere repetir el resultado obtenido la última vez que se vieron las caras en esta categoría. Hace dos campañas, el cuadro de Alberto Suárez se impuso en Pontevedra por 21-24. Ambos equipos ascendieron a la máxima categoría donde se enfrentaron de nuevo con victoria ajustada en este caso para los gallegos por 31-30 con un gol de Pablo Gayoso sobre la bocina. Son los dos precedentes en el bis a bis de ambos conjuntos con el Tubos Aranda como visitante.

 

Cisne mantiene la columna vertebral y dispone de jugadores muy jóvenes y de gran calidad

 

Con Villamarín en la portería, Chan en el central y Preciado en la primera línea. Han perdido varios efectivos pero Jabato ha reemplazado esas bajas incorporando varios chavales de la gran cantera que se proclamó campeona de España juvenil la temporada pasada al imponerse al Barcelona. Carlos Álvarez, Pablo González y David Viruliego son tres de sus principales estandartes. Ojo también al extremo Mateo Arias, que ha arrancado en plan goleador la temporada. El fichaje más importante es el del internacional portugués Daniel Mendes, lateral diestro con buen lanzamiento sobre el marco contrario. El cuadro de Jabato practica un balonmano muy dinámico y rápido, siempre bajo la batuta de Alexandre Chan.

 

Una victoria para ganar mucha confianza

 

Es lo que buscará el Tubos Aranda en la tercera jornada. Tras sumar el primer triunfo ante el BM Zamora (28-27) el pasado domingo, el conjunto ribereño acude con la mira puesta en ubicarse lo antes posible en la zona alta de la tabla. El míster asturiano valoraba el partido en la previa desde la posibilidad de ofrecer una imagen más sólida en defensa. “Tenemos que mejorar en esa parcela para ser más consistentes. En ataque el otro día ante Zamora hicimos muchas cosas bien y falta compensar ambos aspectos del juego”. Suárez podrá contar con tota la plantilla para hacer la convocatoria. Arrastra unos pequeños problemas en el tobillo el iraní Golabi, pero en principio no deberían impedirle acudir a Pontevedra.

 

El encuentro arrancará a las 18.00 horas y será dirigido por los colegiados asturianos Adrián Rodríguez y Francisco Fernández.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.