Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Test positivo a pesar de la derrota ante el Recoletas Valladolid (27-34)

El Bodegas Ceres Blas Gon Villa de Aranda mantuvo muy bien el tipo ante un equipo ASOBAL y el público se fue agradecido al esfuerzo visto en la cancha

28/08/2018 23:07 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Queda mucho. Hay bastante trabajo que hacer por delante, pero la imagen que dejó el conjunto de Juan Moreno esta noche en particular, fue bastante satisfactoria.

El partido ante el Recoletas Valladolid de ASOBAL supuso otro banco de pruebas para ambos conjuntos, que siguen preparando sus respectivas competiciones. Los vallisoletanos están inmersos en la Copa de Castilla y León y miran de reojo al inicio de la liga. El Blas Gon Bodegas Ceres Villa de Aranda está a poco más de dos semanas del debut en Ciudad Real. Y parece que de momento se siente cómodo arropado por su público en el Príncipe. Una victoria ante Zamora y una derrota muy honrosa ante el Recoletas Valladolid. Lejos de Aranda las cosas han sido distintas. Veremos que ocurre una vez arranque la competición oficial.

 

En cuanto al encuentro de esta noche costó arrancar en ambos bandos. El primer gol llegó casi en el minuto 4 cuando Daniel Bravo transformó un penalti. A partir de ahí los brazos se soltaron algo más y la efectividad cara a puerta fue subiendo. El Villa de Aranda planteó una defensa bastante cerrada para evitar las penetraciones de jugones como Adrián y Diego Camino. Había que cerrar bien el pase al pivote y también las rápidas incursiones de los extremos. Prueba conseguida. Luego en ataque se conectó con la zona de seis metros donde Braz y Llorens estuvieron efectivos. Elustondo dejó destellos interesantes, al igual que Lionel. Dos jóvenes laterales con proyección. Al descanso se llegó con empate a 14 y con el público puntuando positivamente aspectos como la entrega y la intensidad. El físico, a pesar del calor, muy parejo entre ambas escuadras.

 

La segunda parte arrancó con un parcial de 1-5 favorable a Valladolid y parecía que el partido se iba a romper definitivamente pero lo más positivo de toda la noche es que el Villa de Aranda no se descompuso, se rehízo a ese arranque negativo y fue capaz de limar distancias hasta ponerse 24-23 por encima en el minuto 47. Luis de Vega realizó varias intervenciones de mérito y los de Juan Moreno encararon los últimos diez minutos con opciones de dar la sorpresa. Pero Pisonero ordenó abrir la defensa y el Villa de Aranda no supo atacar bien esa variante. Varias pérdidas de balón y la buena ejecución de los extremos pucelanos dejaron la ventaja final en 27-34. El viernes nueva prueba ante el UBU San Pablo. A las 20.00 horas también en el Príncipe.

 

BLAS GON BODEGAS CERES VILLA DE ARANDA 27

 

Amérigo, Nico López (1p), Yano (1), Llorens (2), Matheus (3), Elustondo (2), y Pombo (1). También Luis de Vega (1), Lionel (4), Abdela (1), Molina (2,1p), Megías (2), Martínez, Braz (4), Del Val (3,1p) y Abajo.

 

RECOLETAS VALLADOLID 34

 

César, Nico, Héctor (3), Daniel (5,2p), Serdio (2), Roberto (1) y Manu (2). También Calle, Diego Camino (2,1p), Adrián (1), Rubén Río (1), Martínez (1), Gastón (4), Serrano (8,2p), Miguel Camino (4), y Víctor (1)

 

Arbitros. Luis Colmenero y Víctor Rollán. Excluyeron a Llorens (2), Braz (2), Lionel y Megías por el Villa. Por el Valladolid a Héctor, Serdio y Manu.

 

Parciales: 1-2, 3-4, 5-7, 11-10, 12-11, 14-14 (descanso) 17-20, 20-22, 23-23, 25-26, 27-31, 27-34 (final)

 

Príncipe de Asturias: 400 espectadores.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.