Fotos. GER
Desde primeros de mes puede contemplarse en la Casa de Cultura una selección con un buen número de fotografías presentadas al XLVII Concurso Internacional de Fotografía Espeleólogo de Barro. El Grupo Espeleológico Ribereño organiza este certamen y el jurado encargado de elegir a las mejores no lo ha tenido fácil por la calidad de las obras presentadas. Finalmente ha resultado ganador el francés Rémi Flament, con la foto "The Roots of Paradise" (las raíces del paraíso).
El jurado compuesto por Frodo Álvarez, Lucía Ibáñez Torres y Mario Pascucci, fotógrafo, docente, editor y viajero, también ha adjudicado el segundo premio a "Abriendo senderos en la oscuridad se llenan de color los días", de Marta Candel. El tercer premio ha sido para "Ice Cave Explorer", de Miguel Ángel Garabal. Las menciones especiales han recaído en "SUP in the Poço da Camisa", de Alexandre Lobo, y "Agua Suja Cave", de Daniel Menin.
Segundo premio
La XLVII edición del concurso organizado con el fin de promocionar la fotografía espeleológica y motivar la realización de fotos que muestren la belleza y el esfuerzo que se encuentran en la práctica responsable de la espeleología culmina mostrando al público un mundo subterráneo de limitado acceso.
Tercer premio
Las cinco fotos seleccionadas junto con una selección de las presentadas al concurso se encuentran expuestas hasta el 18 de octubre en la Casa de la Cultura de Aranda de Duero (Plaza del Trigo, 9), en el marco de las XLVII Jornadas de Espeleología organizadas por el Grupo Espeleológico Ribereño (GER).
Las fotos y toda la información del concurso se encuentran disponibles en www.photoger.com
|