Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Tiempo de negociación

La Arandina intenta pactar con la plantilla los emolumentos a percibir por disputar el playoff

25/05/2020 13:29 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arandina CF

Van a ser unos playoffs de ascenso muy complejos desde todos los puntos de vista. El capitán Zazu lo comentaba en la entrevista concedida a DR hace unos días aludiendo a las dificultades económicas que pueden darse en algunas plantillas. La crisis del Coronavirus ha golpeado con dureza a los clubes deportivos. En el caso de la 3ª división la temporada estaba marcada para acabar a finales de junio en el caso de las últimas eliminatorias del playoff. Ahora se tendrá que alargar hasta finales del julio con las dos eliminatorias express. A todo esto hay que añadir la merma sustancial en las taquillas de los partidos más importantes de la temporada. Los ingresos en concepto de taquillaje y promoción publicitaria del playoff de ascenso son clave para cuadrar los números e incluso intentar tener algún superávit llegando hasta el final de las tres eliminatorias. La pandemia ha impedido esa posibilidad ya que las eliminatorias express se jugarán a puerta cerrada. No sólo le pasa a la Arandina. Le va a pasar a un altísimo porcentaje de los equipos con opción al ascenso. Los clubes tendrán que negociar con sus plantillas de cara a reanudar la actividad. Los jugadores son trabajadores y evidentemente deben cobrar por su labor profesional. A partir de ahí ambas partes deben intentar llegar a un acuerdo conjunto por el bien de la entidad. Y en esa situación, que no es sencilla, se encuentra la Junta Directiva y la plantilla actualmente. Mientras tanto la afición se mantiene a la espera y confía en que todos los estamentos del club consigan un punto de encuentro intermedio que permita a la Arandina estar presente en los playoffs de julio.

 

Los entrenamientos para disputar los playoffs se inician en la Fase 2 (oficial)

 

Así lo ha comunicado la Federación Española de Fútbol hace unos minutos tras recibir las directrices del Consejo Superior de Deportes (CSD). “Podrán, por tanto, volver a entrenar aquellos clubes de competiciones federadas no profesionales, siempre y cuando se garantice el cumplimiento del protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones detallado en la Resolución del 4 de mayo del CSD y las distintas órdenes ministeriales dictadas, con todos los requisitos mínimos a cumplir.

 

Además, en esta comunicación se establece que no es necesario contar con un protocolo específico para cada una de las instalaciones deportivas, siempre que se respete el citado protocolo. Además, todos los clubes tienen la obligación de rellenar el formulario que se adjunta y que debe ser remitido al CSD antes del inicio de los entrenamientos. Asimismo, se establece la importancia de cumplir con todas las medidas en estas instalaciones respecto a los accesos, circulación, dispensadores de gel hidroalcohólico, control y limitación de aforos y desinfección, una responsabilidad del titular de las mismas. Por último, se recuerda que el club debe responsabilizarse del desarrollo de las sesiones de entrenamiento, respetando las normas establecidas en este sentido.”

 

Por lo tanto la Arandina tendrá que esperar quince días más para disponer del Montecillo en su trabajo de preparación conjunta hacia el playoff de ascenso.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.