Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Título provincial de pádel absoluto para Nico Sainz y Lucas Allemandi

La pareja arandina consigue 900 puntos y sube muchos puestos en el ranking regional

21/06/2022 9:29 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Nico y Lucas (a la izquierda y de rojo y verde) en la gran final del torneo

Otro éxito para el pádel de nuestra localidad. Este fin de semana se celebró en Burgos el Campeonato Provincial Absoluto por parejas y la dupla formada por Nicolás Sainz y Lucas Allemandi ganaron el título y se alzaron con el primer puesto después de completar un sensacional torneo que comenzó en los cuartos de final. Al partir como los cabeza de serie número 2 Nico y Lucas estaban exentos de jugar la primera ronda. Ya en cuartos les tocó superar a otra de las mejores parejas de la provincia, Chusma y Jorge Rodríguez. El encuentro fue muy disputado y se decidió por mínimos detalles, pero cayó del lado arandino por un doble 6-4. Ya en semifinales y con los nervios del debut dejados a un lado, se hizo un partido casi perfecto para ganar por 6-2 y 6-0 a sus oponentes. De esta manera se cumplía el primer objetivo que era llegar a la final donde se encontraron las dos mejores parejas por ranking. La número 1 y por eso favorita en las apuestas era la formada por Asier Cabana y Víctor López.

 

La final se decidió en el tercer y definitivo set

 

Tras un primer set competidísimo y que acabó en manos de Asier y Víctor por 7-6, tocaba remontar. La pareja arandina salió más concentrada al segundo y con la intención de poner las tablas en el marcador. Confiados de poder conseguirlo y con un ritmo más alto y sin tantos errores no forzados, Lucas y Nico lograron hacerse con el segundo set por un contundente 6-1. El título de campeón se decidía por lo tanto en el tercer y definitivo set y ahí ambas parejas lucharon a tope y cuidado mucho el saque. Tras seis juegos sin rotura llegó el quiebre para Nico y Lucas en el séptimo juego. Ese break fue clave ya que los ribereños supieron mantener su saque hasta el final adjudicándose el tercer parcial por 6-4. De esta manera conseguían su primer título provincial absoluto siendo todavía una pareja muy joven y que está empezando a hacer sus pinitos en el pádel.

 

Con este triunfo Lucas Allemandi y Nicolás Sainz suman además 900 puntos que les permite escalar un buen número de puestos en el ranking autonómico de Castilla y León Absoluto. Ahora toca descansar unos días y preparar luego algunos torneos importantes durante el verano.

 

La Liga LAP encara su recta final

 

Mientras tanto las competiciones en la Liga LAP continúan para el resto de equipos y clubes de nuestra localidad. Hay varias opciones de ascenso con los conjuntos Deproal Aranda Pádel Fit, Pádel Fit Tierra Aranda, y Tecnovín Tasio. Restan dos jornadas y recuperar algunos partidos aplazados. 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.