Eder en lo más alto del pódium en Mojados
Nueva alegría para el deporte de las dos ruedas, que deja más que patente el trabajo magnífico en las categorías de base del ciclismo ribereño. Eder Izcara, formado en la cantera del Club Ciclista Arandino, y ahora defendiendo la camiseta del equipo Perseus Zabargarbi vizcaíno, se proclamó campeón de Castilla y León Sub 23 en Ruta. La prueba coincidió y fue valedera para coronar a los mejores en el Gran Premio Villa de Mojados celebrado en Valladolid y con 136 kilómetros de recorrido.
Eder se infiltró en la fuga decisiva de la prueba Élite Sub 23 que llegó a meta y en la línea de llegada fue 5º, siendo el mejor Sub 23 clasificado y subiendo al pódium en lo más alto de esa categoría en el Campeonato de Castilla y León. La prueba se decidió tras el paso del Puerto el Portillo. Arrancó Jason Huertas (Lasal Cocinas) ya camino a Mojados, para conseguir el triunfo en solitario. En el grupo perseguidor, Larronde firmó la segunda posición y Crozzolo completó el pódium. Por detrás, peleando por el título de Castilla y León, consiguió el maillot Sub 23 Eder Izcara que aguantó desde la fuga mientras que Antonio Martín logró el de Élite.
Sara Martín y Mario Aparicio concluyen la Vuelta a Burgos y el GP Beiras
El fin de semana también nos dejó la participación de los dos ciclistas profesionales arandinos. Sara concluyó en el puesto 51º en la Vuelta a Burgos, a 18 minutos de la vencedora, su compañera en el Movistar Team, Marlene Reusser. Mientras que Mario Aparicio logró el puesto 26º en el Gran Premio Beiras de Portugal, a 12.48 del campeón, el francés Guerín.
|