Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La victoria ante el Ciudad Rodrigo mantiene viva la esperanza

El Júpiter empató y el Tordesillas ganó y se coloca en puesto de playoff a falta de la última jornada

23/04/2022 18:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

La Arandina necesita ganar al Ciudad Rodrigo para mantener sus opciones matemáticas de playoff en la última jornada. No obstante necesitará una carambola a tres bandas para acabar en la ansiada quinta plaza, la última que da opción al playoff de ascenso. Por lo menos llegaría con posibilidades a esa jornada final gracias al empate del Júpiter Leones ante el Mirandés B (1-1) de hoy sábado. No obstante, el equipo que mejor lo tiene de cara a conseguir la quinta plaza, última que otorga billete a la fase de ascenso en Almazán, es el Atlético Tordesillas, que tras su victoria en casa del Salamanca B, se ha aupado a esa quinta plaza por tener mejor golaverage particular con el Júpiter. Ambos equipos tienen 51 puntos. La Arandina llegaría a los 50 si gana mañana al Ciudad Rodrigo. Y a partir de ahí tocaría ganar en Astorga y esperar los tropiezos de Atlético Tordesillas ante el Colegio Diocesanos (ya descendido) y Júpiter en casa del Real Ávila. Así están las cosas tras los resultados que se han dado en la tarde de hoy sábado. Es una carambola complicada pero no imposible. Hay que esperar y sufrir. No queda otra siempre que se llega dependiendo de terceros. Lo primero, ganar este domingo al Ciudad Rodrigo en el Montecillo. 

 

Acabar con un triunfo ante la afición

 

Los charros perdieron la categoría la pasada jornada al caer ante el Ribert. Han disfrutado un año de la experiencia de 3ª división e intentarán regresar la próxima campaña.“Es un equipo muy realizador y que también recibe muchos goles. Tenemos que estar fuertes atrás y luego aprovechar nuestras ocasiones. Es importante generar oportunidades y luego materializarlas. Trataremos de llevar la iniciativa ante nuestro público para que la gente pueda acabar con un buen sabor de boca en el Montecillo” apunta Álex Izquierdo, el míster blanquiazul. Tienen tres bajas por sanción: Alberto García, Javier Moriñigo, y Pablo Pérez

 

En cuanto a la convocatoria para el partido es baja segura el medio centro Junyent por sanción y también siguen las de Álex Gómez y Ruby por lesión. Las buenas noticias pasan por la vuelta de Ayoub. El delantero madrileño ya tiene el alta médica y está trabajando al buen ritmo con sus compañeros. El sábado, tras la última sesión de la semana, se decidirá si entra en la convocatoria y puede disponer de algunos minutos ante el Ciudad Rodrigo.

El Ciudad Rodrigo llega ya sin opciones de permanencia (Foto: Deportes Ávila)

 

El colegiado vallisoletano David Rivera será el encargado de dirigir el partido del domingo a partir de las 17.00 horas. Desde el club se hace un llamamiento a la aficín para que acompañen al equipo en su último partido en casa. En esa línea Cafetería Tubular va a colaborar en los prolegómenos organizando un vermuth-café antes del choque para que los aficionados puedan acudir todos juntos hasta el estadio el Montecillo y apoyar al equipo en el último choque de la temporada en casa.