Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Toca levantarse y reconstruirse con más fuerza

El varapalo para la Arandina ha sido muy duro pero hay que empezar a mirar al futuro lo antes posible

11/06/2018 18:30 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Todavía cuesta asimilar la eliminación de la Arandina en la penúltima ronda del playoff de ascenso.

La cabeza sigue dando muchas vueltas a las circunstancias que se aliaron para perder el billete en Almería. Muchas preguntas y mucho desconsuelo en un club que sigue llorando, más de 24 horas después, ese mazazo en el minuto 94. Son momentos en los que apetece muy poco hablar de fútbol porque cualquier conversación te lleva a recordar pasajes del fatídico domingo 10 de junio en los Juegos del Mediterráneo. Pero no queda otra que asimilar lo antes posible que esta temporada, para lo malo y sobre todo para lo bueno (que han sido muchas cosas en los últimos meses), ya es historia y hay que empezar a pensar en reconstruir el proyecto con más fuerza si cabe.

 

La Junta Directiva tiene pensado reunirse en el transcurso de esta semana y empezar a planificar la próxima campaña. Hay que diseñar la plantilla y la primera piedra a asegurar es la del entrenador. La pieza clave de todo. Javier Alvarez de los Mozos tiene contrato firmado por una temporada más y el objetivo con el que ambas partes llegaron a un acuerdo, estaba volcado sobre todo en hacer un proyecto a largo plazo con vistas a subir a 2ª B en la temporada 2018-19. La gran campaña realizada por el técnico burgalés, que permitió jugar el playoff, no debería hacer cambiar mucho los planes, pero hay que sentarse a hablar y a dialogar. El club y la afición quieren a toda costa que De los Mozos siga vinculado al banquillo blanquiazul. Están encantados con su trabajo y confían en que así sea. No obstante, la última palabra, la tiene el entrenador burgalés. El contrato en estos casos tampoco importa mucho. Si las dos partes están a gusto y encuentran puntos de confluencia para diseñar un proyecto ambicioso y puntero, el acuerdo seguirá vigente. Pero toca sentarse y definir que Arandina se quiere tener la próxima campaña. También podría llegarle a De los Mozos alguna oferta de superior categoría. Ahí la Arandina no opondría tampoco ningún obstáculo a su posible salida. Pero de momento son todo conjeturas. La única realidad es que más pronto que tarde ambas partes se juntarán a hablar.

 

También hay que empezar a dar forma a la plantilla. Lo ideal es mantener el máximo número de piezas posibles y hacer algunos retoques de calidad. Será difícil retener a ciertos jugadores que se han revalorizado y que podrían tener ofertas interesantes. Uno de los que podría marcharse es Fran Adeva. El delantero talaverano ha escrito en su Instagram un mensaje muy emotivo que suena a despedida y que reproducimos íntegramente a continuación:

 

“Ayer fue un día duro para todos.. quizá el más duro que haya tenido en este deporte, pero hoy vuelve a salir el sol.. Este club merece estar en 2B y sobre todo, Aranda y esta afición merece ver fútbol de 2B y no tengo ninguna duda de que se conseguirá. Nos habéis transmitido esa ilusión y amor por unos colores, generando un ambiente increíble y cercano, no lo perdáis nunca porque vosotros vais a llevar al club donde queráis!


Va a ser difícil volver a ver un grupo humano como este, tanto jugadores, cuerpo técnico, médica, utillero, fisio,... de todos y cada uno de vosotros he aprendido esta temporada, me habéis hecho disfrutar tanto dentro del campo, como fuera de él y eso no se olvidará!


Muchas gracias a todos por estos meses, solo puedo desearos lo mejor a todos! ¡Aupa Arandina!”

 

La Arandina ha demostrado ser un club puntero que mejorando varios aspectos puede ser muy atractivo para los jugadores. Y para muestra otro botón. Borja Rubiato en su Instagram dejaba este testimonio que habla por sí sólo.

 

“Llegaba un 27 de Diciembre de una categoría superior. Mucha gente me decía Borja estás seguro? Es un club que no atraviesa por un buen momento en muchos aspectos... Joder fue la mejor decisión deportiva que he tomado hace mucho tiempo.
Un invierno frío, muy frío. Tres chicos que sin conocerlos de nada se han hecho parte de mi vida y un vestuario muy joven que me ha dado una lección de vida impresionante. Se ha levantado de golpes durísimos. Hemos tenido que soportar que nos vejen en campos de fútbol, en áreas de servicio... que incluso digamos con miedo a que club representamos.
Pues bien, conseguimos no sólo revertir esa situación si no hacer algo a la altura de muy pocos. Recortar 17 puntos, meternos en play off y arrastrar a muchas personas orgullosas de pertenecer a la localidad que representamos.


Hoy fue un duro golpe, el más duro que he sufrido tras 15 años de profesional y sí, quiero compartirlo porque si no exploto. Pasados 40 segundos de los 3 de descuento nos meten gol de un córner más que dudoso (no voy a parar a juzgar la decisión del "árbitro") Me voy a centrar en mandar un mensaje de esperanza y fortaleza. Aranda y la Arandina está en buenas manos. Chicos que se han hecho hombres, compañeros que se han convertido en amigos y una sensación única por la que siento que Aranda es mi segunda casa. Gracias de corazón a todos y cada uno de los que habéis hecho esta increíble experiencia en realidad. VOLVEREMOS CON MÁS FUERZA porque LO BUENO Y VERDADERO SIEMPRE TRIUNFA.
#arandinacf #arandadeduero #resilencia

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.