Toca volver a la senda de la victoria

Tras tres empates consecutivos la Arandina necesita el triunfo

11/02/2023 0:38 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

No se puede conceder más en el Montecillo. La plantilla blanquiazul es consciente que se entra en la recta decisiva del campeonato de liga y empiezan a jugarse sus opciones al título en cada una de las once jornadas que restan para la conclusión el 23 de abril. Los ribereños llegan a este choque frente al Santa Marta acumulando tres empates seguidos. Además dos de los tres últimos equipos que han visitado el Montecillo se han llevado un punto (Ponferradina B y Palencia). Esas circunstancias, unidas al arreón del Atlético Astorga en este inicio del 2023, han conllevado que maragatos y arandinos compartan liderato con 43 puntos en la tabla. La lucha por el título está servida y el capítulo más inmediato tendrá lugar en esta 20ª jornada. El Astorga recibe en la Eragudina al Júpiter Leonés (sábado 16.30) y la Arandina juega frente al Santa Marta el domingo a las 17.00 horas en el Montecillo.

 

El cuadro charro llega con una racha negativa de tres derrotas consecutivas ante Numancia B, Salamanca y Astorga, pero todas por la mínima y teniendo opciones de puntuar. Alonso Fernández sustituyó a Mario Amatria hace algunas jornadas pero mantiene el mismo bloque que empezó la temporada. Es un conjunto muy joven (apenas 22 años de media) donde Asensio y Mito son los capitanes más veteranos. Presentan la baja del lateral David Alonso por sanción. Ocupa la penúltima plaza en la tabla con 14 puntos.

Mäs eficacia

 

Álex Izquierdo espera retornar a la senda de la victoria para ganar en confianza y sumar tres nuevos puntos. “El equipo está bien y está con muchas ganas. Queremos hacer eficaz y efectivo ese buen momento delante de nuestra afición este domingo. La sensación interna es de fortaleza y queremos hacerla extensible al exterior. Nos están penalizando algunas acciones de eficacia en área que en otros momentos hemos tenido pero estamos tranquilos porque estamos generando ocasiones”. Sobre el rival el entrenador blanquiazul comenta que “el Santa Marta viene con cambio de entrenador reciente y han ajustado algunas cosas en defensa. Es un conjunto que se adapta bien a los espacios amplios y es muy competitivo. Tienen jugadores jóvenes y con mucha calidad. Debemos frenar su velocidad y tenemos que ser muy incisivos y también prácticos”.

 

El encuentro ha sido declarado Día del Socio, por lo que presentando el carnet en taquilla podrán invitar gratis a un acompañante. Será drigido por el colegiado soriano Víctor Laín Pérez.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.