Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Todo preparado para el IX Duatlón Villa de Aranda

Se celebra este domingo en el entorno de la Virgen de las Viñas

31/01/2019 14:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: La edición del año pasado se disputó con nieve y no se descarta para este año

Se espera cerca de un centenar de participantes con la novedad de la categoría parejas

Se alza el telón. Este domingo 3 de febrero se celebra la IX Duatlón Villa de Aranda que además sirve para inaugurar el calendario de pruebas de la Federación de Castilla y León. En la edición del 2019 hay novedades. A las tradicionales categorías de Sprint y Promoción, se incorpora la posibilidad de competir en pareja, concretamente en el segmento de relevos. La IX edición mantiene la misma normativa de los últimos años. Los precios para apuntarse oscilan entre los 18 euros y los 28, dependiendo de la categoría (se cerraba el plazo ayer por la noche).  Las distancias también son las mismas. Para los participantes federados los relevos son de 5,7 km de carrera, 20,2 km en bicicleta y 2,6 km finales de carrera. Para la categoría de Promoción se ha establecido el siguiente programa: 3 km de carrera, 10,2 km de bicicleta y 1,5 km de carrera para concluir la prueba. La salida se llevará a cabo a las 10.00 de la mañana y se prevé que sobre las 11.30 empiecen a llegar los primeros clasificados a la meta. Por cierto también es novedad el regreso al campo de rugby Virgen de las Viñas. El Ayuntamiento y el club Aranda Rugby han permitido que la prueba finalice dentro de la instalación, un detalle que se agradece desde el Club Triatlón Aranda, organizador del evento.

 

En cuanto a los participantes hay que destacar algunos nombres que ya han brillado en ediciones anteriores como Marina Peña o Alejandro Rioseco. Llegarán bastantes especialistas de Castilla y León y también de otras comunidades autónomas que quieren disfrutar de este duro pero bonito circuito. La armada arandina también estará presente en una cita de obligado cumplimiento. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.