Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Torneo de Backgammon para esta primavera

Está organizado por La AC Tanguilla y Bar La Goleta

20/01/2022 8:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Este juego de mesa se practica desde hace tiempos muy antiguos

El Backgammon es un juego de mesa que en algunos países tiene el rango de deporte. En España también cuenta con un grupo importante de seguidores y por esa razón la AC La Tanguilla en su ánimo de promocionar este tipo de juegos populares ha decidido organizar un torneo en nuestra localidad. Para ello cuenta con la colaboración del Bar La Goleta (Calle Burgo de Osma), que es la sede donde se disputarán las partidas a partir del 12 de marzo. Se disputa entre dos jugadores, que se colocan enfrente y tienen como objetivo sacar sus 15 fichas del tablero compuesto por 24 casillas triangulares de color rojo y negro. En el juego también se emplean dados para realizar los movimientos. Es un juego de azar pero sobre todo de estrategia y habilidad, ya que hay que derrotar al contrario

 

Jugarán los primeros 16 inscritos

 

Las inscripciones ya están abiertas y son gratuitas. Pueden realizarse a través del correo electrónico info@latanguilla.com, indicando nombre, apellidos, email de contacto, y número de teléfono. El número de participantes está limitado a 16 jugadores, y las plazas serán otorgadas por orden de inscripción. Las partidas se jugarán de lunes a jueves, en horario de 19:00 a 22:00 horas. El sistema de competición será de liga y los jugadores se distribuirán en grupos de cuatro. Los campeones de cada grupo jugarán una liga a doble vuelta para decidir los cuatro puestos finales. La liguilla concluirá en el mes de mayo.

 

Premios para los cuatro primeros clasificados

 

1º, Trofeo, estuche de vino crianza y juego de Backgammon.

2º, Trofeo, estuche de vino roble y juego de Backgammon.

3º Trofeo y estuche de vino crianza.

4º, Trofeo y estuche de vino roble.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 23/01/2022 20:20:32
 
¿Esto ha de ir en Deporte?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.