Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Torregalindo mantiene sus opciones de clasificarse en el Trofeo Diputación

Tiene que jugar contra los dos líderes pero quiere ser uno de los mejores terceros

03/04/2019 14:18 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Quemada ya tiene el billete conseguido y será candidato al título otra vez

Restan apenas tres jornadas para concluir la fase interzonal y la comarca ribereña todavía tiene opciones de colocar a tres de sus localidades entre los 16 mejores equipos que disputarán las eliminatorias por el título. Quemada y Hoyales ya han conseguido su billete y son fijos en la siguiente fase. Quemada es líder del Grupo III con 24 puntos, 4 más que Melgar de Fernamental. Precisamente ambos equipos se enfrentan este próximo fin de semana y aunque Quemada caiga derrotado seguirá ostentando la primera plaza. Hoyales de Roa comparte liderato con Ubierna en el grupo IV con 25 puntos. El empate a 2 en Montorio de la pasada jornada ha apretado la cabeza de la clasificación y sólo está en juego el primer puesto, que es importante a la hora de los cruces y la posibilidad de actuar como local en el partido de vuelta.

 

Y se resiste a claudicar Torregalindo en el grupo VI. En las últimas jornadas el conjunto ribereño ha ganado varios partidos y se ha aupado hasta la tercera plaza. El objetivo pasa por acceder a la siguiente ronda como uno de los cuatro mejores terceros de esta fase interzonal. Las matemáticas ratifican que puede lograrlo pero no puede perder muchos puntos en lo que resta de competición. En estos momentos estaría clasificado pero el calendario es complicado y es el gran obstáculo. Torregalindo, que suma 15 puntos hasta la fecha, recibe este fin de semana al segundo de su grupo, Tardajos, que tiene 21 puntos. Dentro de dos fines de semana debe visitar al líder, Villalbilla de Burgos, que con 30 puntos es el conjunto que más ha sumado de todos los participantes en esta fase. Se juega el billete en estos dos partidos ya que en la última jornada le toca descansar por lo que no podrá sumar y tendrá que llegar con los deberes hechos. En la primera vuelta Torregalindo salió goleado en ambos choques. Cayó por 6-2 en Tardajos y por 0-4 ante Villalbilla de Burgos. La empresa se antoja difícil pero el cuadro ribereño tirará de ilusión y de ganas para buscar la sorpresa.

 

Son los tres únicos equipos que siguen vivos en la pelea por el título. El resto ya no tiene posibilidades. Se han quedado fuera Milagros, Vadocondes, Villanueva de Gumiel, y Gumiel de Izán.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.