Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Trabajo a contrarreloj para evitar la suspensión del Arandina- Real Avila

La concejalía de deportes ha tenido que acondicionar las zonas aledañas a las porterías que habían quedado muy deterioradas tras la readaptación de la instalación al deporte del rugby

30/11/2018 16:13 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Arandina defiende el liderato ante el equipo más goleador a domicilio

“La noticia del día es ésta”. Con esa frase y mostrando a los medios de comunicación un vídeo grabado en el móvil arrancaba Javier Alvarez de los Mozos su rueda de prensa previa al choque del domingo ante el Real Avila. En el vídeo se podía ver una pierna de un jugador intentando pisar el terreno de juego y hundiéndose bastantes centímetros de profundidad. Una situación lamentable en que se encontraban en esos instantes las dos zonas anexas a las porterías (en el interior del área pequeña) y que están siendo readaptadas para colocar las porterías de rugby. A De los Mozos no le ha quedado otra que poner el grito en el cielo ante una situación así. Unos centímetros por debajo de los anclajes para colocar las porterías de rugby hay cemento y así lo hacía constatar el propio entrenador de la Arandina en la rueda de prensa. Avisados los servicios municipales del estado de deterioro se ponían a trabajar a contrarreloj para subsanar el desaguisado producto según Emilio Berzosa “de las lluvias caídas. La empresa ya ha compactado las zonas que ha vuelto a estar en condiciones para la práctica del fútbol. Además en breve sobre ese espacio crecerá césped de nuevo”. Respondía así el concejal al técnico de la Arandina y también señalaba a la pregunta de ¿por qué no se ha podido realizar esta readaptación en unas fechas más acordes, para no importunar la actividad de competición oficial en esa instalación? “porque se perdía la partida asignada. El pliego de condiciones así lo estipulaba. Había que hacer las obras antes de la finalización del 2019. Así lo marca la ley”.

 

Parece que al final la sangre no ha llegado al río y mañana se podrá disputar el partido de fútbol entre la Arandina y el Real Avila. Los árbitros revisarán la zona y serán los que dictaminen si está en condiciones para la práctica del fútbol. Serán los que finalmente den el OK si detectan que no hay riesgo para la integridad física de los futbolistas.

 

La Arandina a defender el liderato

 

La Arandina defiende liderato ante el equipo más goleador del Grupo VIII a domicilio. 14 tantos de los 25 que ha conseguido el Real Avila los ha logrado fuera del Adolfo Suárez. Los encarnados son un claro aspirante al playoff de ascenso y ahora mismo ocupan la 6ª plaza en la tabla, a sólo dos puntos del cuarto clasificado. El gran peligro para las defensas contrarias se llama Iván Vila, autor de ocho goles en lo que va de temporada. Es uno de los artilleros más importantes del grupo. Javi de Mesa y Sergio Ramos también son jugadores a tener en cuenta en la zona de creación. Jonathan Prado no podrá contar con Obispo, ex jugador de la Arandina, por sanción y tampoco con uno de sus jugadores franquicia, el defensa Garretas por motivos profesionales. En las filas blanquiazules la única baja segura es la de Rodrigo Escudero, que cada vez está más cerca de reaparecer. Para este partido no va a llegar. El resto de la plantilla puede entrar en convocatoria, incluidos Diego Rubio y Angel Encinar. El once no variará mucho del formado por Carmona, Borja Paris, Piña, De Frutos, Barbero, Fer, Andrés, Barahona, Ruba, Adeva y Rubiato.

 

El encuentro arrancará el sábado a las 17.00 horas y será dirigido por el colegiado zamorano Alvaro Fernández

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 01/12/2018 9:31:14
 
Mal muy mal.cambiar el césped es lo primero que había que hacer que tiene 40 años.no aprendemos a hacer las cosas bien.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.