Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Trabajo sin recompensa para Sara Martín en Noja

La ciclista arandina arrancó la Copa de España en tierras cántabras

11/04/2018 9:51 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Sopela Women,s Team lo intentó en todo momento pero no pudo conseguir el premio a su esfuerzo, algo que pasa a menudo en este deporte

Sara Martín debutó en una nueva edición de la Copa de España. El Trofeo Villa de Noja (Cantabria) supuso el pistoletazo de salida a este campeonato que año tras año continúa creciendo. Esta vez se contabilizaron 283 participantes. Con un recorrido de 91 kilómetros, no muy montañoso pero sí rompe piernas, y con una mañana que invitaba a disfrutar del ciclismo daba comienzo la carrera. Las cosas pintaban bien para el Sopela Women’s Team, la escuadra donde milita Sara Martín, ya que varias de sus componentes no pudieron acudir a la línea de salida por problemas gastrointestinales.  

 

Desde salida se impuso un fuerte ritmo quedando una veintena de corredoras en cabeza. En el grupo principal aguantaban hasta cuatro componentes del Sopela Women’s Team (Sara Martín, Ziortza Isasi, Bea Gómez y Ariadna Trias). Las corredoras del Movistar marcaban el ritmo controlando todos los movimientos. Sara Martín intentó lanzar varios ataques para intentar cortar el dominio de las Movistar pero resultaba complicado marcharse de la disciplina del pelotón. 

 

En el ecuador de la carrera,  Mavi García (MOV) lanzaba un ataque en el Alto de la Maza. Tras ella Lorena Llamas, también del Movistar Team, y Sara Martín, completarían la clasificación de la montaña. Mavi se fuer en solitario y alcanzó una ventaja insalvable de cuatro minutos ganando la prueba. Sara intentó la fuga en varias ocasiones pero resultó imposible. Acusando el gran desgaste de carrera sólo pudo hacer 7ª sub-23 y 19ª en la general. 

 

Sara se mostraba satisfecha con el trabajo realizado, “He estado en todo momento delante, incluso he atacado, me he sentido bien, aunque no he podido rematar, por falta de fuerzas, ante rivales que no han desgastado durante la carrera. Prefiero eso para aprender, coger ritmo, y fijarme de primera mano de como se desencadena la estrategia, sabiendo que había corredoras más fuertes y un equipo que sería determinante en la prueba. Ha sido un reto para las más jóvenes, no solo por las corredoras de Movistar, sino también por el equipo francés y las corredoras Inglesas participantes que parecen más fuertes, aunque algunas de las más jóvenes hemos demostrado que podemos estar ahí.”

 

Pensando ya en el próximo fin de semana en Caspe (Aragón), también valedera para la Copa de España. No parece un perfil demasiado duro, pero que habrá que intentar dar la sorpresa. No será hasta que se disputen las pruebas en Balmaseda y en el Valle Mena burgalés, donde aparezcan y perfiles más exigentes y acordes para las condiciones de la joven ciclista ribereña.

 

Aunque la prueba de fuego será del 19 al 22 de Mayo. El Sopela Women’s Team será uno de los equipos participantes en la carrera por etapas del World Tour femenino “la Emakumeen Bira” ,con unas etapas y perfiles muy exigentes. Todo un reto para la formación vasca ya que se codearán con las mejores ciclistas del mundo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.