Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Tradiciones belenísticas deportivas

Montañeros y piraguistas cumplieron con la tradición en Urbión, Pico del Aguila y el río Duero

24/12/2018 9:06 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Grupo Espeloduero a través de sus secciones canalizó dichas actividades

Es tradición colocar los belenes por parte de los integrantes del Grupo Espeleoduero y tanto la sección de piragüismo como la de montaña ubicaron las figuras en dos parajes naturales cercanos a nuestra ciudad. También participaron compañeros de otros clubes deportivos amigos y personas allegadas que también quieren disfrutar de estas actividades. El belén más cercano se colocó debajo del puente del río Duero a su paso por Aranda. Los otros más alejados en la cima del Pico Urbión y el Pico del Aguila. Todas las actividades se realizaron con éxito y los nacimientos permanecerán a a la vista de los visitantes durante estas vacaciones.

En el caso de la subida al Pico Urbión la expedición arrancó con la quedada en los Jardines de Don Diego que siempre sirve para reencontrarse con amistades de la escalada, muchas de las cuales ausentes durante el resto del año, pero que no se pierden dicha aventura. Esta vez la jornada trajo nubes y niebla en el punto de salida pero un sol de auténtica justicia a lo largo del paseo hasta la cumbre. Se disfrutó de la nieve y se brindó con cava entonando los villancicos típicos de estas fechas. También es un uno fijo en la quiniela la colocación por parte de palistas del club de un pequeño nacimiento entre los pilares que sustentan el puente sobre el río Duero. Las piraguas trasladaron el belén ante la mirada atenta de los curiosos que se arremolinaban en lo alto del puente principal observando cómo se colocaba con mimo a la familia de Jesús en el pesebre.

 

Además Las Jornadas de Montaña se clausuraron en su 29ª edición con un lleno casi absoluto en las Bodegas Martín Berdugo para asistir a la charla de José Samaniego. Gran ambiente y magnífico audiovisual sobre las aventuras de este ultra maratoniano en el Tor Des Geants y la Bad Water.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.