Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Traspiés inesperado en el Montecillo (0-2)

Contra todo pronóstico la Arandina perdió su primer encuentro de la temporada como local

01/09/2019 1:01 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arandina CF

No caía la Arandina en casa en partido de liga desde febrero del 2018 (ante el Cristo Atlético por 0-1). Esa racha se ha visto truncada a las primeras de cambio esta campaña. La derrota fue esta vez ante el Santa Marta por 0-2. A efectos de clasificación apenas tiene importancia porque la liga no acaba nada más que empezar y queda un mundo. Además estas primeras jornadas son propicias para las sorpresas y suelen darse resultados inesperados. Los equipos están empezando a dar sus primeros pasos y hay algunos que llegan mejor que otros a este inicio de competición. Sin embargo hay síntomas preocupantes ya detectados. Hay tiempo para mejorar y para subsanar y Jordi Fabregat y la plantilla son conscientes de que hay mucho trabajo por delante. La falta de gol es un aspecto clave y ante el Santa Marta tuvo sus consecuencias porque el equipo adoleció de pegada y pagó cara esa carencia. Otra aspecto a cuidar son los errores defensivos. El Santa Marta aprovechó uno muy claro en la segunda parte para adelantarse en el electrónico. Los charros tienen a uno de los mejores goleadores del Grupo VIII y supieron sacar ventaja de esa circunstancia porque la defensa blanquiazul no supo atar bien a Lerma. El delantero salmantino demostró su calidad guillotinando a la Arandina con dos apariciones certeras en el área de Sergio Tienza. Primero en el minuto 61 al aprovechar un centro al área pequeña tras un error en el marcaje de la zaga blanquiazul en el costado izquierdo del ataque visitante. El segundo tanto también llegó tras otra mala cobertura en el lateral, permitiendo al extremo de la banda derecha centrar para que fusilase de cabeza Lerma. Dos despistes, dos goles. Tampoco tuvo muchas más ocasiones el Santa Marta delante de la portería local. Las aprovechó casi al cien por cien y con eso le bastó al conjunto de Arturo Martín para llevarse los tres puntos del Montecillo. El Santa Marta hizo su partido. Estuvo serio en defensa y buscó el balón. Lo pasó mal en un tramo del final de la primera parte donde la Arandina estuvo a punto de inaugurar el marcador con una cascada constante de ocasiones donde Joaqui, Diego Abad y Diego Rubio gozaron de oportunidades bastante claras. El central navarro estrelló un cabezazo en el larguero y probablemente si se hubiese adelantado la Arandina en el marcador la historia hubiese sido otra, pero al descanso se llegó con empate a 0.

 

Nada más comenzar la segunda mitad Narváez tuvo otra ocasión en sus botas tras un centro de Moha que dejó pasar inteligentemente Joaqui para dejar sólo a su compañero. El disparo del andaluz se fue alto. También se solicitó penalti a Diego Abad en el minuto 58. El delantero blanquiazul fue trabado en el área por un defensor charro pero el colegiado vallisoletano Rivera no señaló el punto fatídico. Estaba muy cerca el árbitro y dejó seguir el juego ante las protestas del público en la grada. Y a renglón seguido llegó el primer tanto de Lerma y luego la puntilla con su doblete en el 85. Diego Abad pudo acortar distancias en el minuto 89 pero erró su disparo casi en boca de gol. Con los cambios buscó Fabregat más presencia en el área y más posesión entre líneas pero sólo Adeva dio algo de frescura en el ataque. Al final 0-2 y primera decepción en el Montecillo, donde los aficionados no están acostumbrados a ver perder a su equipo. Esto no acaba más que comenzar y hay que mantener la calma y tener paciencia. Pero está claro que hay muchas cosas que mejorar. Y quedan variantes con las que seguir probando y que están esperando su oportunidad, como Zazu o Marcos Barbero, dos jugadores fundamentales en temporadas anteriores y que pueden aportar cosas que ahora mismo ese echan en falta en el equipo. En el caso concreto de Zazu, hay que remarcar lo de la paciencia ya que acaba de salir de una lesión y tarde o temprano acabará jugando y disponiendo de minutos.

 

ARANDINA 0

 

Tienza, Plaza, París, Diego Rubio, Munguía, Fer (Soto 69), Moha (Beli 69), Pesca, Diego Abad, Narváez (Adeva 59) y Joaqui.

 

SANTA MARTA 2

 

Félix, Montes, Lucas, Lolo, Tena, Raúl, Chiopi (Yago 87), Asensio, Lerma, Jorge (Oscar 79) y Aarón (Martina 63)

 

Arbitro: David Rivera (Valladolid). Amarillas a Plaza por la Arandina y Lolo por el Santa Marta.

 

GOLES: 0-1 Lerma m 61. 0-2 Lerma m 85.

 

El Montecillo: 700 espectadores.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Fermin 01/09/2019 11:02:09
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Si es que es normal... se han ido 5 tíos de 2a B y han venido 5 descartes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ez bide 02/09/2019 7:50:43
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Equipo mediocre sin conjuntar, tiene mucho trabajo el entrenador, cuando este medio hecho ya será tarde
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.