Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Tres arandinos cruzarán el desierto marroquí en la Titan Desert

05/05/2011 12:26 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Javier Velasco, Adolfo Hervás y José Herrero participarán a partir del próximo 9 de mayo en una de las travesías más exigentes del Mountain Bike actual. Durante seis etapas realizarán un recorrido muy duro en el país magrebí concluyendo en Granada en esta edición. El objetivo es acabar pero en la clasificación por equipos se buscará estar cerca del podium
 
 
 
600 km por delante, casi sin descanso y con los únicos compañeros de viaje del calor y las arenas y pedregales habituales del interior marroquí. Ese es el plan que les espera a los tres aventureros arandinos que a partir del lunes van a cruzar el territorio marroquí sobre una mountain bike y bajo temperaturas que abrasan por el día y te dejan helado por la noche. En cada edición son bastantes los bikers que se ven obligados a la retirada por haber sufrido algún percance en carrera. En apenas unos días cerca de 350 participantes iniciarán el recorrido de la 6ª edición de la Titan Desert, entre ellos los tres componentes del equipo Vidriera Arandina Pascual, que tratarán de quedar lo más alto posible en la clasificación aunque en estos casos simplemente concluir la prueba puede considerarse como un auténtico éxito.

 

 

La última etapa por primera vez acaba en España y en este caso en Granada. Es una de las más duras porque discurre por la sierra granadina y los ciclistas deberán superar un desnivel acumulado de 2.178 metros. La competición acabará en el mismo Palacio de Congresos Nazarí, donde se entregarán los trofeos a los ganadores. El equipo arandino tratará de hacer un gran papel precisamente en el apartado colectivo. En individual el panorama es más complejo aunque Javier Velasco tiene intención de repetir el éxito de Atacama donde acabó 2º. Esta prueba ha tenido entre sus participantes a ilustres ciclistas del pelotón profesional mundial. Roberto Heras la ganó en el 2008 y 2010. Melchor Mauri quedó campeón en el 2007.

 

ETAPAS

 

1ª lunes 9 de mayo (Erfoud- Boudnit 88 km)

2ª martes 10 de mayo (Boudnit- Talsint 103 km)

3ª miércoles 11 de mayo (Talsint- Out et Haj 137 km)

4ª jueves 12 de mayo (Out et Haj- Debdou 103 km)

5ª viernes 13 de mayo (Debdou- Taoruit 67 km)

6ª sábado 14 de mayo (Abla- Granada 98 km)

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.