Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Tres ciclistas del Artepref dan el salto al Aiara Bike Trek

El equipo arandino ha llegado a un acuerdo de colaboración con la escuadra de Llodio

19/02/2018 16:13 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aunar fuerzas y buscar un buen engranaje para mantener la progresión de los jóvenes ciclistas formados en la cantera del Velo Club Ribera.

Esos son los objetivos del acuerdo de colaboración que ha firmado el club arandino con el conjunto alavés Aiara Bike Trek. La presentación de la escuadra de Llodio, compuesta por 16 ciclistas Elite y Sub 23, tuvo lugar en el Restaurante Bideko Lezama. Se trata de un proyecto ilusionante y repleto de retos muy atractivos para los corredores que defenderán su maillot esta temporada. En su segundo año de existencia este conjunto ha dado un salto cualitativo y así lo reflejaban las palabras de su manager y director Iñigo Urtarán en la presentación del acto. A sus órdenes tiene una plantilla formada por 3 ciclistas Elite, que aportaran experiencia y sabiduría, y otros 13 Sub-23 con mucha calidad, que a buen seguro plantaran cara a los equipos más potentes de la categoría, como Caja Rural o Fundación Contador entre otros. Un calendario muy completo con más de cincuenta carreras, además de las vueltas por etapas en nuestro país y también en el extranjero (Francia especialmente), les dará oportunidad para destacar y formarse como ciclistas de futuro.

 

Los tres ciclistas del Artepref Team que dan el salto al Aiara Bike Trek son:

 

Francisco Miranda: Nacido en Aranda completará su segundo año en esta categoría. Procede del desaparecido equipo Landideko. Tendrá gran responsabilidad en el equipo.

Endika Lázaro: También de Aranda de Duero. Es debutante en la categoría. Ha demostrado que es un hombre todo terreno, muy versátil y que no suele fallar en las citas importantes.

Rodrigo Álvarez: Burgalés, fichado por el Velo Club Ribera del Duero donde ha destacado como sprinter aunque también ha realizado buenas actuaciones en etapas de alta montaña. Se estrena también en la categoría sub 23.

De esta manera los jóvenes ciclistas arandinos pueden progresar una vez abandonan la etapa juvenil. Ahora sólo hace falta que respeten las lesiones para intentar llegar algún día a las puertas del ciclismo profesional. En el Aiara Bike Trek tendrán su oportunidad para brillar y crecer en este año 2018.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.