Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Tres medallas para el Ibercaja la Granja de Chico en el Regional de Pruebas Combinadas

Además hay que añadir dos nuevas marcas mínimas para los Campeonatos de España

27/01/2020 18:08 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

David Alejos en lo más alto del pódium

Jornada muy positiva la vivida por el Club Atletismo La Granja de Chico Ibercaja en tierras charras. La capital salmantina acogió la disputa del Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas en Pista Cubierta y hasta allí se desplazó un buen número de componentes del equipo ribereño. El programa de competición acogió a las categorías sub 14, sub 16 y sub 18 constatándose el gran nivel de calidad que ahora mismo ostenta el atletismo de Castilla y León. Mucha competencia en casi todas las pruebas disputadas. Los participantes tuvieron que participar en 6 pruebas distintas (heptathlon) o 5 (pentatlón), dependiendo de las categorías.

 

Las medallas y los primeros puestos estuvieron muy caros y por eso hay que poner en valor los tres pódiums obtenidos por los atletas del Aranda La Granja de Chico Ibercaja. En categoría sub 16 David Alejos se hizo con la medalla de oro imponiéndose en la clasificación general con una puntuación de 3.256 puntos sumando las actuaciones en 60 metros lisos, longitud, peso, altura, 60 metros vallas y 1.000 metros. Completaron el pódium el salmantino Pablo Muñoz y el leonés Arturo de Chana El dominio del club arandino en esta categoría fue mayúsculo ya que del cuarto puesto al octavo se clasificaron por este orden Rubén Martínez (2.330 puntos), Juan Miguel Sanz (2.235 puntos), Marcos Pérez (1.998 puntos), Alejandro Miguel (1.954 puntos) y César López (1.341 puntos).

 

En categoría sub 18 se consiguieron dos medallas de bronce. Pablo Sanz acumuló 3.461 puntos en chicos, con sus compañeros Yasser Tribak 5º con 3.222 puntos y Pablo Cabestrero 7º con 2.622 puntos. El vencedor fue el vallisoletano Marcos Hernández con 3.733 puntos. Por su parte Mencía Martín también se colgó el metal de bronce en féminas con 2.797 puntos, siendo Neila Martín 6ª con 2.639 puntos y Marina Portugal 8ª con 2.398 puntos. Aquí la ganadora fue la segoviana Sofía Martín con 3.257 puntos. Se quedaron un poco más lejos del pódium Gadea Martín, 7ª en sub 16 con 2.432 puntos, Álex Ibañez 6º con 1.721 puntos en sub 14 y Lucía Pérez 8ª con 1.641 puntos en sub 14 también.

Mencía Martín en el tercer puesto del cajón

 

Dos marcas mínimas para el Campeonato de España

 

También cayeron en Salamanca. Fueron obtenidas por la atleta juvenil Ana Victoria Cubillo en la distancia de los 1.500 metros lisos en un control de pista absoluto con un tiempo de 4.57.65, y por el cadete Alvaro Polanco, en los 1.000 metros lisos celebrados en un control de menores de pista cubierta. Su tiempo en la línea de meta fue de 2.45.24.

 

La guinda la puso el equipo sub 16 cadete femenino que subió al pódium por escuadras en el XXXV Cross de Quintanar de la Orden celebrado en Toledo. La temporada de campo a través da sus últimos coletazos antes de las grandes citas nacionales de cross.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección