Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Tres metales para el Bádminton Areté en el Torneo Villa de Aranda

La competición también cumplió una misión solidaria al recaudar para el Medio Ambiente

31/10/2019 8:52 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Areté

Fueron profetas en su tierra. Los jugadores del CD Areté de Bádminton lograron subir por triplicado al pódium del Torneo Villa de Aranda que cumplía su XI edición. El campeonato tuvo una gran aceptación con cerca de 70 participantes llegados desde varias comunidades autónomas hasta nuestra localidad. Al ser uno de los primeros torneos de la temporada suele cogerse con ganas, y son bastantes los clubes que inscribieron representantes en dos categorías, absoluta y veteranos. Además de la parte deportiva, la actividad sirvió para apoyar la causa solidaria en favor del Medio Ambiente ya que un porcentaje de la cuota de inscripción de cada jugador se destinará a realizar una plantación de árboles autóctonos en el Monte de la Calabaza de nuestra localidad. Un fin altruista que fue recogido con gran aceptación por parte de todos los jugadores que disputaron sus partidos en la cancha del pabellón Chelva. En este sentido un año más se cubrieron todas las plazas ofertadas celebrándose más de 120 partidos entre las liguillas previas y las eliminatorias directas.

 

A pesar de ser inicio de temporada el nivel de los partidos fue muy alto, con choques muy intensos y de mucho desgaste para los jugadores. Varios de ellos tuvieron cerca de una hora de duración debido a lo igualado de los mismos y se tuvieron que dilucidar en el tercer set.

 

El CD Areté estuvo representado por 15 de sus jugadores. En líneas generales la actuación fue muy positiva, subiendo al pódium en tres ocasiones, todas ellas para recoger la medalla de bronce:

 

María Miguel en Individual Femenino Absoluto.

Ernesto Peña en Individual Masculino Veterano

Ernesto Peña y Pedro García en Dobles Masculino Veterano.

Una vez más desde el club arandino se quiere aprovechar para dar las gracias a todos los participantes y especialmente a todos los patrocinadores, puesto que sin ellos no sería posible llevar a cabo este tipo de eventos, cuyo objetivo principal es promocionar y difundir la práctica del bádminton. La temporada ha arrancado de forma casi inmejorable para la sección del Areté que ya suma cuatro pódiums. Los tres de este torneo y el conseguido por Daniel García en el Campeonato Autonómico sub 15 celebrado en Palencia hace algunos días.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.