Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Tres pódiums para el Areté en el IX Trofeo Villa de Aranda de Badminton

El Pabellón Chelva acogió esta competición donde participaron 57 jugadores

25/10/2017 14:21 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con un gran sabor de boca concluyó la 9ª edición del Torneo Villa de Aranda organizado por la sección de badminton del CD Areté.

La afluencia de jugadores llegados sobre todo desde las comunidades autónomas de Castilla y León y Madrid fue importante. La calidad de la mayoría de ellos también. Y la competencia para subir al pódium y conseguir medalla fue muy dura. A pesar de encontrarnos a principios de temporada los jugadores mostraron un gran nivel y los grandes favoritos no defraudaron. De ahí que en el club arandino estén muy satisfechos con los resultados obtenidos, especialmente los tres pódiums logrados en el cómputo global. La competición se desarrolló con total normalidad en el pabellón Chelva con un total de 116 partidos disputados desde las diez de la mañana hasta bien entrada la noche. A pesar de encontrarnos a principios de temporada los jugadores mostraron un gran nivel

 

Cabe destacar el buen torneo realizado en la categoría Dobles Mixtos Absoluto por la pareja formada por Rodrigo Macías (Tudela) y Claudia Peña (CD Areté), que tras ganar todos sus partidos en la fase de previa se hicieron un hueco en las semifinales. En esa penúltima ronda cayeron contra la pareja que a la postre se alzó con la victoria, los burgaleses Raúl Gutiérrez y Esther Pereira. Rodrigo y Claudia se hicieron con la medalla de bronce finalmente.

 

En la categoría de Dobles Veterano todos los partidos fueron muy igualados, con marcadores ajustados, disputándose alguno de ellos a tres sets. En esta categoría dos parejas del CD Areté subieron al pódium. La formada por José Manuel de las Heras y Luis José de Andrés se colgó la plata, mientras que Ernesto Peña y Alberto Sanz consiguieron la medalla de bronce.

 

El cuadro de ganadores quedó del siguiente modo:

 

Individual absoluto masculino: Angel Sánchez (Badminton Laguna)

Individual absoluto femenino: María Rodríguez (Badminton Laguna)

Dobles absoluto masculinos: Raúl Gutiérrez y Esther Pereira (Burgos y AD 89)

Dobles absoluto femeninos: Beatriz Arias y Ana Sanz (Palencia y Soria)

Dobles absoluto mixtos: Rodrigo Macías y Guillermo Viejo (Tudela y Pajarillos)

Individual veterano masculino: José Romero (AD 89)

Dobles veteranos masculinos: Angel Corcuera y Adolfo Martínez (Badminton Burgos)

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.