Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Tres puntos como el mejor regalo de los Reyes Magos

La Arandina cierra la primera vuelta recibiendo a la Granja en el Montecillo

03/01/2020 14:26 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Gloria Díez

Se inicia el 2020 y se llega al ecuador de la liga en el Grupo VIII. Y la Arandina lo hace jugando en casa y en horario matinal. El club ha decidido colocar el choque ante la Granja el domingo a las 12 del mediodía para no interferir con la cabalgata de sus majestades los Reyes Magos. Precisamente el mejor regalo que ha solicitado en su carta la entidad blanquiazul son los tres puntos en el casillero blanquiazul. La jornada también es propicia para recortar distancia respecto a la zona del playoff de ascenso que ahora mismo está situada a 6 puntos, y también se puede abrir algún hueco sobre el grupo de perseguidores y aspirantes a los cuatro primeros puestos. En esta despedida de la primera vuelta hay choques muy interesantes y con transcendencia. Destaca por encima de todos el encuentro entre la Gimnástica Segoviana (3º) y el Numancia B (4º) en la Albuera. También habrá que seguir muy de cerca el partido entre el Burgos Promesas (2º) y el Real Avila (9º). El Atlético Astorga (6º) visita la siempre complicada cancha del Real Burgos (12º). De esos marcadores se puede beneficiar la Arandina (5ª) si es capaz de superar a la Granja en el Montecillo. El cuadro segoviano ocupa la 17ª plaza, un puesto por encima del descenso. En la anterior jornada consiguió salir de esa zona peligrosa al ganar al Atlético Bembibre por 1-0 en el Hospital. Es un equipo que ha reaccionado en las últimas jornadas tras imponerse de forma consecutiva a dos rivales directos, la Bañeza y la Granja. La llegada de Miguel de la Fuente, sustituyendo a Fonseca en el banquillo segoviano, ha supuesto una mejoría notable. Es un equipo que fue farolillo rojo y gracias a ganar en solidez defensiva e intensidad ha logrado auparse a los puestos de permanencia por primera vez en mucho tiempo. Entre sus jugadores destacados están veteranos como Pluma o Lázaro, aunque el jugador más desequilibrante es su delantero Jona, autor de 8 goles hasta el momento. La mitad de los tantos del equipo llevan su firma.

 

¿Cómo llega la Arandina? Pues con la moral por las nubes tras la goleada que logró hace una semana en los Dominicos. El 1-5 ha recuperado la confianza ofensiva y se espera mantener la senda de las victorias en las próximas dos jornadas, ambas en el Montecillo (primero la Granja y luego Bupolsa). La competencia para entrar en el once inicial es tremenda y eso se nota en los entrenamientos. Diego Abad consiguió dos goles en León y Yako fue el revulsivo con sus dos asistencias en apenas un cuarto de hora. Cifuentes también está pidiendo paso como titular pero Zazu y Beli no quieren perder su sitio. Y mientras tanto se sigue hablando de refuerzos y fichajes en el mercado de invierno, necesarios para buscar el playoff y el deseado ascenso a 2ª B. Todos esos aspectos no hacen sino ponérselo difícil al míster blanquiazul, algo que lejos de ser un quebradero de cabeza es todo lo contrario. Borja Plaza sigue siendo la única baja para el domingo. El once no variará mucho del formado por Carmona, París, Marcos, Diego Rubio, Munguía, Fer, Pesca, Beli, Zazu, Adeva y Abad o Cifu.

 

El encuentro será dirigido por el colegiado vallisoletano David Rivera y podrá seguirse en directo a través de la plataforma de streaming Footters con los comentarios de Guille de Marcos desde cabina de prensa.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.