Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Tres puntos importantes a pesar de la pólvora mojada (1-0)

De nuevo la Arandina tuvo ocasiones para finiquitar el choque pero sólo Beli acertó con el marco contrario

29/09/2019 21:53 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Gloria Díez

Se necesitaba ganar y se ganó. También se necesita más regularidad, más pegada y más control de partido. Esas son varias de las asignaturas pendientes que todavía le faltan por conseguir a una Arandina que sacó adelante un partido importantísimo para encarar una semana intensiva con Copa Federación el jueves y liga de nuevo el sábado. Estaba preocupado Jordi Fabregat en la previa por la importancia de este encuentro. Tras la derrota en Bembibre había que reencontrarse con la victoria y afortunadamente el cuadro blanquiazul logró sumar los tres puntos en juego. Sabe el técnico catalán que su equipo está lejos de lo que él quiere. Hay cosas positivas y otras que preocupan. Entre las primeras, que se generan ocasiones claras de gol, aunque luego cueste dios y ayuda meter la bolita entre los tres palos. Hoy se defendió con orden y se concedió poco a un rival que también adoleció de efectividad atacante. También falta juego entre líneas y creación ofensiva, merced a la ausencia de un centrocampista de perfil ofensivo que ahora mismo se echa en falta. Las pérdidas en las entregas también son aspectos a mejorar en gran medida. Mucho trabajo por delante mientras la competición sigue su curso y no espera. Hay que remendar sobre la marcha y no es fácil.

 

Afortunadamente un solitario de Beli en el minuto 15 de la primera mitad sirvió para sacar adelante el choque. Mucho mérito también de Adeva que filtró un pase perfecto por el centro de la defensa para que su compañero hiciese el 1-0. El encuentro tuvo dos partes bastante diferenciadas. En la primera el cuadro local fue mejor y sólo la falta de acierto en los últimos metros y las intervenciones de Farolo, impecable debajo de los palos, impidieron que los ribereños se marchasen con un marcador holgado al descanso. El guardameta vallisoletano realizó tres paradas de mucho mérito a disparos de Joaqui en el minuto 5, Fran Adeva en el minuto 33 y Diego Abad en la misma jugada tras el rechace del meta visitante. Además Fer cabeceó sólo un córner que se marchó fuera por poco. Muchas opciones para una Arandina que dejó abierto el choque por los errores en el área del Tordesillas. En los visitantes apenas apareció Víctor Asamoah como principal recurso ofensivo. El joven ghanés cedido por el Valladolid fue el mejor de los de Santi Sedano durante todo el encuentro y dejó muestras de su calidad en varias internadas veloces en carrera. En la segunda mitad el míster pucelano incorporó a Campos como principal referencia ofensiva desplazando al extremo a Roberto. Con esa variante el Tordesillas empezó a llegar con mayor fluidez al área de Carmona. El meta local tuvo bastante más trabajo tras la reanudación, aunque apenas tuvo que intervenir para atajar ocasiones claras de peligro por parte del conjunto vallisoletano. La entrada de Cisneros incorporó más mordiente en ataque y el Tordesillas estiró líneas en busca del empate que tuvo en sus botas Campos tras recoger un rechace a disparo de Asamoah en el minuto 68. Poco a poco se fue notando el desgaste físico y el encuentro se desordenó. Ambos conjuntos cometieron muchas pérdidas y en una de ellas la Arandina pudo sentenciar por mediación de Joaqui en el minuto 73 pero de nuevo apareció Farolo para desbaratar las intenciones del extremo pacense. Los últimos minutos apenas dejaron cosas reseñables aunque lo corto del marcador siempre tuvo en tensión a todo el mundo en el Montecillo porque en cualquier lance podría llegar el empate.

 

ARANDINA 1

 

Carmona; Plaza, Rubio, Barbero, París (Zazu min. 70; Fer, Pesca, Beli (Moha min. 66), Joaqui; Adeva (Narváez min. 60) y Abad.

 

ATLÉTICO TORDESILLAS 0

 

Farolo; Inchausti, Blanco, Abraham, Poveda; Héctor, Luismi, Villa (Cisneros min. 59), Víctor Asamoah; Roberto (Oli min. 72) y Rafa (Campos min. 46).

 

Arbitro: Sanz Monge (Soria). Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Villa en el minuto 58.

 

GOLES: 1-0 Beli (min. 15)

 

El Montecillo: 600 espectadores.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 30/09/2019 8:13:05
 
Ver a este equipo es una pesadilla, menos mal que jugaron contra unos amiguetes, cuando jueguen con los supuestamente fuertes se nos va a poner la cara roja
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.