Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Tres puntos para dormir como líderes de nuevo (2-0)

Un penalti anotado por Rodri Escudero al comienzo de la segunda parte encarriló esta importante victoria

16/03/2019 21:12 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Twitter Arandina

Llegaron los goles y con ellos las victorias al Montecillo. Vuelve a sonreír la parroquia blanquiazul después de los empates ante Burgos Promesas 2000 y Zamora. No sin sufrimiento porque el Numancia B, como estaba previsto, puso las cosas difíciles. El filial rojillo dejó muy buena imagen reflejando la gran temporada que está haciendo. El cuadro soriano pudo adelantarse en el minuto 25 con un remate a bocajarro de Cámara al que respondió Carmona con una intervención sensacional. Esa fue su mejor ocasión en una primera parte jugada de poder a poder y con pocos acercamientos con peligro a las áreas. De los Mozos optó por colocar a Andrés del Olmo por delante de la defensa. También le dio la oportunidad de inicio a Mozo acompañando a Fer en la medular. Las bandas esta vez fueron para Rodri y Nacho con Rubiato como único hombre adelantado zafándose contra la defensa visitante. La otra gran novedad fue la inclusión de Diego Rubio junto a Oscar de Frutos en el eje de la zaga. Piña, titular indiscutible hasta la fecha, no entró en la convocatoria por decisión técnica. Intentaba así tener más posesión el míster blanquiazul e impedir el manejo del balón al que suele abonarse el Numancia B en sus partidos con jugadores como Vallejo, Ander y Manu. No estuvo cómoda la Arandina en esos primeros 45 minutos y sólo Borja Paris por su banda protagonizaba incursiones verticales que tampoco acababan con peligro en el marco defendido por el ex portero blanquiazul Jara. No obstante fue Rubiato el que tuvo en sus botas un primero disparo a trompicones que detuvo el guardameta soriano sin problemas. Tras la ocasión clarísima de Cámara llegó otra gran incursión de Oscar de Frutos que dejó a tres rivales por el camino para centrar medido a Rodri pero éste no acertó a colocar el balón entre los tres palos chocando su disparo contra un defensor numantino. Con empate a 0 se llegaba al descanso.

 

Nada más comenzar la segunda parte llegó la jugada más decisiva del choque al agarrar Vallejo a Mozo en el interior del área rojilla. Penalty infantil pero falta punible que el colegiado Holgueras Castellanos castigó como pena máxima. Esta vez el encargado de lanzar sobre el marco contrario fue Rodri Escudero y el extremo vallisoletano no falló rompiendo la estadística negativa que acompañaba al equipo ribereño durante esta campaña. 1-0 en el minuto 45 y la Arandina que se encontraba casi sin quererlo con una ventaja sustancia y un botín que valía su peso en oro para administrarlo convenientemente. El Numancia B, espoleado por ese duro hachazo, adelantó líneas y se hizo con el mando ante una Arandina que cerró líneas para salir a la contra e intentar aprovechar la velocidad de Ruba (decisivo tras su salida al campo en el minuto 58). Andrés del Olmo aportó equilibrio y un trabajo encomiable para robar balones ante el empuje visitante. Gran partido el del centrocampista mirandés en su rol de contención. En el minuto 64 la Arandina golpeaba de nuevo al aprovechar Rubiato un centro medido del capitán Ruba. 2-0 y victoria encarrilada aunque todavía quedaba mucho trabajo por delante porque el Numancia B no tenía pinta de rendirse. En el minuto 67 los sorianos reclamaron un penalti de Diego Rubio sobre Moha que el árbitro no sancionó y en el minuto 85 Marcos cabeceaba un centro desde el córner que Carmona una vez más se encargaba de desbaratar. Y ya no hubo tiempo para más. La Arandina conseguía su objetivo y además duerme como líder a la espera del partido que este domingo disputar el Zamora frente a la Virgen del Camino en el Ruta de la Plata. También ganaron Astorga y G. Segoviana. El que pierde fuelle es el Cristo Atlético al caer en la Granja.

 

ARANDINA 2

 

Carmona, Barbero, Borja Paris, Diego Rubio, Oscar de Frutos, Fer, Mozo (Diego Abad 58), Andrés, Rubiato (Barahona 79), Escudero y Nacho (Ruba 57)

 

NUMANCIA B 0

 

Jara, Checa (Raúl Gil 86), Mateo, Cámara, Marcos, Ander, Beli (Alfredo 68), Manu (Medrano 86), Ferrer, Vallejo y Moha.

 

Arbitro: Holgueras Castellanos (Segovia). Tarjetas amarillas a Barbero y Ruba por la Arandina. Por el Numancia B a Cámara, Mateo y Vallejo.

 

GOLES: 1-0 Rodri Escudero (penalti) m 46. 2-0 Rubiato m 64.

 

Montecillo: 750 espectadores.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.