Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Tres puntos vitales para seguir la escalada

La Arandina visita a la Virgen del Camino, un equipo que sólo ha ganado un partido de los últimos diez que ha disputado

27/12/2019 15:50 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Arandina busca una nueva victoria para brindar por un próspero 2020 (Foto: Twitter Arandina)

Partido muy importante para los intereses blanquiazules en el Grupo VIII. Tras la goleada ente el Mirandés B el cuadro blanquiazul busca una nueva victoria en el feudo de la Virgen del Camino. Los tres puntos se antojan claves para mantener las aspiraciones al playoff de ascenso. Es la última salida del año 2019 a la espera de comenzar el año siguiente disputando dos encuentros como local (La Granja y Bupolsa). El objetivo es conseguir el hat trick de una tacada y meterse de lleno en la pomada de la zona noble de la tabla. El triunfo en los Dominicos supondría adelantar un puesto seguro ya que el Salamanca B disputó el encuentro de esta jornada hace varias semanas (perdió 5-2 en Zamora). Además hay enfrentamientos de rivales directos que también podrían favorecer los intereses blanquiazules ya que alguno no sumará o en caso de empate el mordisco sería de dos puntos a favor de los de Alex Izquierdo. Especial atención habrá que prestar al Atlético Astorga- Burgos Promesas 2000 y al Real Avila- G. Segoviana. En Soria hay un interesante derbi entre el Numancia B y el Almazán en el Francisco Rubio.

 

La Virgen del Camino no atraviesa por su mejor momento ya que después de arrancar con tendencia positiva ha encadenado una serie de tropiezos que le han llevado a ubicarse en la zona media de la tabla. En los últimos diez partidos los hombres dirigidos por Roberto Carlos han sumado una victoria, dos empates y siete derrotas. Acumulan 20 puntos situándose en el puesto 13º de la clasificación. Su hombre más destacado es el goleador Igor con 8 dianas aunque también hay que tener en cuenta a ilustres veteranos del fútbol leonés como Negral, Porfirio Puente o David Bandera.

 

En la Arandina la buena noticia es que Pesca podrá entrar en la convocatoria. Después de entrenar con normalidad durante la semana el centrocampista ribereño no se ha resentido del golpe recibido en la rodilla el pasado domingo. Sigue siendo baja Borja Plaza en el lateral derecho. El once inicial no variará mucho del formado por Carmona, París, Barbero, Munguía, Diego Rubio, Fer, Pesca o Cifu, Yako, Beli, Adeva y Abad.

 

El choque arrancará el domingo a las 12 del mediodía y será dirigido por el colegiado zamorano Daniel Gómez Esteban. Los aficionados podrán seguir las evoluciones del mismo a través de la plataforma de streaming Footters que ofrecerá el encuentro en directo desde tierras leonesas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.