Rosa luce sus trofeos en lo alto del cajón
El Circuito de Palencia de BTT dio el banderazo de salida con la disputa de la 1ª carrera del calendario en la localidad de Baltanás. Ocho representantes del Hiescosa Riberbike se desplazaron hasta Tierra de Campos para disputar el Trofeo Valles de Cerrato sobre un recorrido de 45 kilómetros y 700 metros de desnivel. La carrera discurrió íntegramente entre caminos y pistas, ideal para los bikers más rápidos y potentes. Brilló con luz propia Rosa Moles, destacándose desde el principio en la categoría Élite de féminas. La componente del Hiescosa Riberbike marcó un gran ritmo, constante y muy fuerte, imposible de seguir por parte de sus rivales. Llegó a meta en solitario y con bastante ventaja sobre el resto de participantes, subiendo a lo más alto del pódium. Después de esta gran actuación, la ribereña se está planteando disputar el resto de pruebas de este Circuito Provincial Palentino.
Iván Unsión y Luis Ortega acudieron en un buen estado de forma tras sus recientes actuaciones y se metieron en el grupo cabecero, copado por un buen número de ciclistas especialistas en carretera que se adaptan perfectamente a este tipo de recorridos. Tras sufrir para mantenerse entre los mejores lograron meterse en el pódium de sus respectivas categorías. Iván fue 3º en Élite y 5º en la clasificación general. Por su parte Luis logró el subcampeonato en M 39 y 6º en la general.
Iván Unsión fue 3º en Élite
El resto de los componentes de la escuadra ribereña lograba entrar entre los 45 primeros, a excepción de Eva Arroyo, que con problemas físicos se vio obligada a abandonar la prueba
|