Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Triple pódium para el Hiescosa Riberbike en el BTT Tierras de Lara

También hay que destacar la buena actuación del Artepref Team en la Bizkaia Iztula

08/07/2019 10:03 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Pódium en categoría Máster 40

Valedera para el Circuito Provincial de BTT la X edición de la prueba Tierras de Lara reunió a varios centenares de bikers para participar de un circuito repleto de alicientes por la zona de Mambrillas de Lara. 40 kilómetros de recorrido con 900 metros de desnivel y una dificultad técnica no muy grande, lo que sirvió para que los participantes pudiesen disfrutar de rincones emblemáticos y preciosos en esta comarca burgalesa. Para el equipo ribereño Hiescosa Riberbike las cosas no pudieron ir mejor. Tres pódiums en las distintas categorías donde se presentaron sus componentes. El desenlace pudo ser todavía mucho mejor si Alberto Hernando no hubiese padecido varios problemas mecánicos cuando encabezaba la prueba encontrándose muy cerca de la victoria final en la línea de llegada. Justo cuando el grupo cabecero se disponía a subir el último repecho fuerte de la prueba, el Alto del Catillo, sufría problemas en la cala del pedal lo que le impidió pelear por el triunfo que finalmente se llevó Borja Ruiz del Mena Bikers con un tiempo de 1 hora 45 minutos.

 

El trío consiguió acabar entre los 11 mejores clasificados en la general, siendo Luis Ortega (4º en la general) vencedor en la categoría Master 30 con su compañero Alberto (7º en la general) 3º en esa misma categoría a un minuto aproximadamente. Jorge Abad (11º en la general) completó el medallero con otro meritorio 2º puesto en la categoría de Máster 40. Satisfacción en la línea de llegada por estos resultados positivos que refuerzan la moral del equipo de cara a preparar la Colina Triste Epìc Race, un desafío de gran dureza que se celebrará en Santo Domingo de Silos y donde estarán presentes muchos de los mejores bikers del panorama nacional. Se desarrollará en el entorno del cementerio de Sad Hill y constará de varias etapas seguidas que pondrán a prueba la resistencia de los grandes especialistas de esta modalidad deportiva en nuestro país.

Buena imagen del Artepref Team en la Vuelta Internacional Bizkaia Iztula (foto: Alejandro Franco encabezando la etapa junto al líder)

 

Los junior del Velo Club Ribera estuvieron a la altura de una prueba de mucho prestigio por el gran nivel de las escuadras que se citaron en tierras de Euskadi para participar en la XXV edición de la Bizkaia Iztula. Alejandro Franco logró el 11º puesto y su compañero Héctor Aurrecoechea el 25º. Este último debutaba en la carrera. En total acudieron 32 equipos a la línea de salida, de 20 nacionalidades distintas. 196 corredores con tres integrantes del Artepref Team (Aurrecoechea, Méndez y Franco) formando parte de una estructura combinada con el conjunto vizcaíno Gastronomía Vasca. En total fueron 4 etapas, a cada cual más dura y exigente. Franco fue el hombre más destacado de la escuadra ribereña. Brilló sobre todo en el primer sector de la tercera etapa donde cruzó la línea de meta entre los 10 primeros clasificados.

 

Pero faltaba la última etapa, considerada como la reina por la gran cantidad de puertos ubicados en su recorrido. Alejandro Franco se infiltró en la fuga buena con todos los favoritos acabando 9º en la meta. La victoria fue para el británico Oliver Ress, del HMTC. Ese puesto permitió al ciclista del Artepref Team concluir en la 11º posición de la general, quedando sólo tres españoles por delante de él. Uno de ellos, Carlos Rodríguez (Kometa Fundación Alberto Contador) era el que finalmente conseguía adjudicarse la Bizkaia Iztula tras una actuación magistral en las cuatro etapas disputadas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.