Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Triunfo arandino en el Duatlón Cross por equipos de Cuéllar

El conjunto A del Triatlón Aranda se adjudicó la prueba tras una gran actuación

18/02/2019 16:45 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Alegría en el podium por parte del cuarteto arandino

La temporada empieza de manera inmejorable para los triatletas arandinos. Uno de los dos equipos que presentó el Club Triatlón Aranda en la 3ª edición del Duatlón Cross de Cuéllar se adjudicó la prueba, además de forma concluyente. Dos formaciones acudieron a la localidad segoviana para disfrutar de una mañana fantástica en el entorno del Parque de la Huerta Herrera. El circuito diseñado para la ocasión incluía 5 kilómetros iniciales de carrera a pie, 19 kilómetros en bicicleta con pendientes y desniveles de terreno muy exigentes, y 2.8 kilómetros finales de atletismo para finalizar en meta.

En total fueron once las formaciones que tomaron parte en el evento, llegadas desde varias provincias de Castilla y León, entre ellas dos equipos ribereños. El conjunto Triatlón Aranda A se hizo con la victoria con un tiempo de 1 horas 22 minutos 36 segundos. El cuarteto vencedor estaba formado por Luis Mariano Villán, Miguel Huchet, Jesús Asensio y Héctor Martínez. Por detrás llegaron el Club Triatlón Bomberos Valladolid A a 1 minuto 15 segundos y el BTT Mar de Pinares a más de siete minutos. Este fue el pódium definitivo de la prueba. Por detrás llegaron el Triatlón Cuéllar, el Triatlón Duero A, el Triatlón Lacerta y en la séptima plaza el Triatlón Aranda B compuesto por José Pedro Palomero, Enrique Delgado, Manuel Anta, Javier Calvo y Oscar Arroyo. Su tiempo fue de 1 horas 39 minutos 07 segundos. El resto de la clasificación se completó por este orden Triatlón Duero B, Triatlón Cuéllar D y Club Pisuerga Tripi.

 

La competición se desarrolló sobre distancia sprint y en modalidad de contra reloj por equipos. En féminas ganó el Triatlón Cuéllar, único equipo participante en esa categoría. Lo mejor fue el ambiente de camaradería y el trato dispensado por la organización a todos los triatletas que disfrutaron de una competición cada vez más consolidada en el calendario autonómico de este deporte.

 

La temporada ha arrancado de forma magnífica y se auguran actuaciones destacadas por el gran momento de forma que atraviesan algunos componentes del club de nuestra localidad. Hace algunos días tuvo lugar la presentación de la nueva campaña 2019 en los salones del Hotel Villa de Aranda. Una de las novedades más importantes es la denominación del equipo que ha pasado a denominarse CD Triatlón Aranda La Ribera Gourmet Hotel Aranda.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.