Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Triunfo de Sara Martín en Larrabasterra

Atacó en los kilómetros finales para cruzar la meta en solitario

15/07/2019 9:09 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Momento en el que Sara Martín alzaba los brazos en la prueba

Sara Martín sigue acumulando victorias como ciclista del Sopela Women’s Team. El cuadro vasco corría en su casa y en su tierra y por eso puso especial énfasis para ganar en la meta de Larrabasterra, prueba puntuable para el Trofeo Euskaldun. Se tejió una estrategia de equipo que esta vez fue culminada con éxito por Sara Martín. La escuadra verde fosforito endureció la carrera desde el pistoletazo de salida con presencia de alguna de sus ciclistas en los distintos ataques y fugas iniciales. Precisamente fue Sara la que se filtró en un corte importante, al que posteriormente se sumarían Mireia Trías y Sofía Rodríguez. La fuga resultó ser la buena y poco a poco el duro trabajo efectuado para despegarse del pelotón dio sus frutos. En el último tramo de la prueba Sara aceleró para seleccionar la carrera y posteriormente para lograr la victoria en solitario.

 

“Hemos intentado buscar la escapada desde el principio, hacer la carrera rápida. Corríamos en casa y teníamos especial ilusión. Durante varios kilómetros he estado escapada con Ziortza y nos hemos entendido bastante bien, aunque de cara a la última vuelta hemos sido neutralizadas por otro grupo de unas 7 corredoras. La carrera venía muy seleccionada y hemos intentado seguir con ataques para hacer daño y conseguir que prosperase la fuga. El último paso por el repecho de Sopela ha sido bastante decisivo, me veía fuerte y no me conformaba con llegar en un sprint junto con Aida y Lija así que lo he intentado a unos 2 kilómetros del final y he podido mantener la diferencia que había sacado hasta meta”, concluía Sara Martín nada más lograr este gran triunfo este fin de semana.

Sara llegaba en un gran estado de forma tras la medalla de bronce en los Campeonatos de España de Ciclismo donde logró subir al pódium en la disciplina de contrarreloj.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.