Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Triunfo del Movistar de Sara Martín en la Challengue La Vuelta

Van Vleuten se proclamó campeona y Sara concluyó 31ª en la general

05/09/2021 18:24 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fotos: Gomezsport

El regreso de Sara Martín a las competiciones oficiales no ha podido tener mejor resultado. La ciclista arandina y todo su equipo están festejando el triunfo final de Annemiek Van Vleuten como ganadora de la ronda en Santiago. Han sido cuatro jornadas de claro protagonismo azul donde el Movistar Team ha logrado el premio gordo del primer puesto en la general. Sara Martín también se lleva otra experiencia magnífica y un gran puesto en esa clasificación definitiva al conseguir la 31ª plaza, a 10 minutos 10 segundos de su compañera ganadora. En la última etapa la ciclista arandina se infiltró en una fuga importante de la que salió la vencedora en meta, Lotte Kopecky. Como señala Movistar Team en su web este final de temporada está siendo magnífico para el equipo.

 

“La extraordinaria temporada del Movistar Team femenino volvió a vivir esta semana en tierras gallegas, en la renovada Ceratizit Challenge by La Vuelta, un capítulo de gloria con la victoria de Annemiek van Vleuten. Una demostración inigualable de la campeona olímpica contrarreloj, la más fuerte en la cronoescalada del pasado viernes en Manzaneda y una apisonadora camino de Aguiar -50 km de fuga solitaria- ayer sábado.

 

 

La escuadra telefónica -completada por Leah Thomas, Sara Martín, Sheyla Gutiérrez, Lourdes Oyarbide y Paula Patiño– volvió a defenderse, como ya hizo hace tres semanas en Noruega, con aplomo y gran visión de carrera en los sinuosos 107 km de la última etapa, entre As Pontes y Santiago. Las azules controlaron al inicio; acompañaron en lo necesario con su bloque a Miek; y se mostraron realmente combativas. Tras una primera fuga de 13 con Martín y Thomas, el corte se redujo después a cuatro, con Leah siempre presente y activa hasta el punto de arrancar en solitario desde ese grupo, a menos de diez kilómetros, y solo sucumbir al empuje de la sprinter Lotte Kopecky (LIV) en la rampa de meta, a 200m del fina

 

Son ya 12 las victorias de Van Vleuten en 2021 -su palmarés UCI alcanza las 85- y 35 los éxitos de la estructura Movistar Team este año, 21 con un conjunto femenino que no deja de brillar allá por donde pasa, en especial cuando compite en nuestro país -ganaron en Valencia, Navarra y San Sebastián con Annemiek- frente a las mejores del mundo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.