Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Triunfo irlandés en Roa de Duero

Una accidentada caída a la entrada del repecho de acceso a la localidad fue clave

31/07/2020 19:10 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Cycling Boomer

La Vuelta a Burgos ofreció espectáculo y del bueno en las carreteras ribereñas. La etapa con salida en Gumiel de Izán y meta en Roa de Duero no tuvo apenas momentos de respiro y el perfil llano animó a muchos rodadores a intentar una aventura lejana. Varias fugas fueron protagonistas pero ninguna fructificó. El pelotón llegó agrupado a los últimos compases y a falta de un kilómetro se produjo una accidentada caída que fue clave en el desenlace de la etapa. El irlandés Bennett lanzaba un ataque demoledor en la cuesta que da acceso a la localidad y nadie pudo seguir sus pasos. Se impuso con claridad en la meta sacando cuatro segundos a los ciclistas que encabezaron el grupo perseguidor.

 

 

Triunfo irlandés en Roa de Duero y los primeros espadas preparados para buscar la gloria en la mítica subida a las Lagunas de Neila de este sábado. Se espera mucho calor y también mucho espectáculo en las rampas de este puerto de categoría especial con porcentajes que superan el 10 por ciento en muchos de sus tramos. El belga Evenepoel intentará defender el liderato ante el grupo de favoritos, entre ellos Mikel Landa, Esteban Chaves, Carapaz y George Bennet. Ciclistas como Valverde y Yates también tienen ganas de dejarse ver en esta etapa decisiva que partirá a las 12.40 de Covarrubias y coronará al ganador de esta 42ª edición sobre las 16.45 en las Lagunas. La etapa tocará ligeramente tierras ribereñas al pasar por Huerta del Rey, Arauzo de Miel y Hontoria del Pinar.

 

 

CLASIFICACIÓN ETAPA

 

  1. Sam Bennett (DQT) 3h 51′ 19″
  2. Arnaud Demare (GFC) +0’04»
  3. Giacomo Nizzolo (NTT) +0’04»
  4. Davide Cimolai (ISN) +0’04»
  5. Lionel Taminiaux (WVA) +0’04»

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

 

  1. Remco Evenepoel (DQT) 15h 26′ 47″
  2. George Bennett (TJV) +0’18″
  3. Mikel Landa (TBM) +0’32″
  4. Esteban Chaves (MTS) +0’35″
  5. Joao Almeida (DQT) +0’45″

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.