Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Triunfo norteamericano en la crono por equipos

La segunda etapa comenzará a las 17.00 horas en Langa de Duero y tendrá un recorrido de 102,3 kilómetros

20/08/2021 0:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: El primer líder de la prueba

La V Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero ha tenido un inicio espectacular con una contrarreloj por equipos tremendamente emocionante en la que se ha impuesto el equipo Hot Tubes Development Cycling Team al batir al MMR Academy por 57 segundos y en 1.08 a Eolo Kometa. A las 18.00 horas tenía lugar la salida, previa presentación de los equipos, en Caleruega, conmemorando el VIII centenario del fallecimiento de Santo Domingo de Guzmán. Por delante, los 25 conjuntos contendientes fueron abordando la salida cada tres minutos, hasta recorrer un total de 17,9 kilómetros de recorrido, con paso por Hontoria de Valdearados.

 

El hecho de que la competición no permitiese que los corredores pudieran disfrutar de adelantos tecnológicos tales como cascos aerodinámicos, ruedas lenticulares o acoples, hizo que las fuerzas se igualaran. La emoción fue mayor si cabe, ya que los equipos no contaban con tiempos parciales intermedios, por lo que tuvieron que exprimirse tirando de fortaleza física y mental. La emoción estuvo servida con diferentes equipos marcando el mejor tiempo, como el Svealang Cycling Team sueco, que atesoró un tiempo de 22.24 que hizo saltar por los aires el cuadro norteamericano con 21:04.  El plantel integrado por el canadiense de Montreal Julien Matisse, junto a los estadounidenses Luca Scuriatti, Artem Schmidt, Christian Deschamps, Jonas Walton y Brooks Wienke, demostró su capacidad para exprimir a todos sus corredores y marcar un tiempo que no pudieron superar los cinco equipos que salieron por detrás. El equipo ribereño Recambios Callejo ocupó la 20ª plaza a algo más de dos minutos del conjunto ganador. 

 

Momento de la salida del Recambios Callejo arandino (Foto: Vuelta a la Ribera)

 

Al finalizar la etapa, ya en la plaza Mayor, se procedió a la entrega de premios. Jonas Walton recibió el trofeo de ganador de etapa ofrecido por Paloma Plaza, concejal del Ayuntamiento de Peñaranda de Duero; Artem Schmidt se puso el mallot blanco como mejor junior de primer año, ofrecido por Carlos Fernández, concejal del Ayuntamiento de Aranda de Duero; el mallot azul de las metas volantes fue para Christian Deschamps, ofrecido por la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González; el mallot rojo de los sprints especialesfue para Brooks Wienke, ofrecido por Gerardo de la Calle, fundador del Grupo Gerardo de la Calle; el mallot con puntos de la montaña, patrocinado por Alcampo, fue para Matisse Julien, ofrecido por la alcaldesa de Caleruega, Lidia Arribas; mientras que el primer castellano y leonés, patrocinado por Recambios Callejo, fue para el leonés Pablo Rubio del MMR-Academy, ofrecido por Alejandro Callejo: y por último, el mallot rojo burdeos de la general, patrocinado por la Ruta del Vino Ribera del Duero, lo viste Luca Scuriatti, ofrecido por Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero.

 

Segunda etapa 

 

Tras la apasionante contrarreloj por equipos de este jueves, el viernes se disputa la segunda etapa de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero con 102,3 kilómetros entre la localidad soriana de Langa y la vallisoletana de Peñafiel. A las 16.55 horas está prevista la salida neutralizada desde la calle Real de Langa de Duero, con un primer puerto de montaña de tercera categoría a tan solo cinco kilómetros. Las primeras rampas animarán desde el inicio la carrera, con paso por Castillejo de Robledo para, a continuación, adentrarse por los terrenos ribereños de la provincia de Segovia. En la localidad de Maderuelo los hombres más rápidos tendrán puestos todos los sentidos al llegar la primera meta volante.

 

Después, el siguiente aliciente de la jornada llegará en Carabias, con el primer sprint especial. A mitad de carrera, el pelotón se medirá a las rampas de un puerto de segunda categoría, previo al paso por Navares de las Cuevas. Rumbo a Peñafiel, también habrá meta volante en Sacramenia y sprint especial en Castrillo de Duero. Finalmente, habrá llegada en alto, puesto que esperan a las piernas fatigadas las exigentes rampas del castillo de Peñafiel, donde se ubicará la línea de meta

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección