Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Triunfo sin brillo pero muy necesario (2-0)

Rober y Zazu anotaron los goles de la victoria en el tramo final del partido

05/11/2017 19:59 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Arandina está atravesando un bache de juego. Eso está claro. El equipo no está suelto, se atasca en la línea de creación y acusa la falta de gol, sobre todo cuando van pasando los minutos y la efectividad en ataque no llega.

Los jugadores ponen voluntad y ganas pero con eso no basta. La afición también está nerviosa y se manifiesta en algún sector de la grada. Todo eso crea un ambiente poco propicio para la comodidad y ante el Real Burgos se estuvo muy cerca de otro disgusto importante. Menos mal que Roberto Simón y Zazu lo arreglaron casi al final con sus goles aliviadores. El primero marcó en el minuto 78 tras una asistencia del propio Zazu. El 10 blanquiazul completaría su actuación con el tanto de la tranquilidad en el tiempo de descuento y después de un destello inteligente del juvenil Miranda, que había salido unos minutos antes en sustitución de Rober. Con esos dos zarpazos la Arandina solventó un partido que se estaba entrampando y amenazaba con tener un desenlace más que preocupante. Se salvaron los muebles pero el equipo tendrá que mejorar mucho si quiere volver a encadenar otra racha de triunfos que le acerquen al playoff de ascenso otra vez. La Arandina suma 22 puntos y ocupa la quinta plaza. Tiene la cuarta a cinco puntos. La jornada dejó la derrota del único imbatido, el Real Avila, que cayó goleado en Zamora por 4-0. Los demás favoritos, Unionistas, Salmantino y Astorga, no fallaron. Los tres puntos de hoy se antojaban fundamentales para no descolgarse definitivamente de la fase de ascenso. Se consiguieron sufriendo en un partido muy flojo y donde apenas se pueden destacar cuatro ocasiones en ambas áreas. Fer estrelló un balón en el poste en la primera parte y Lobera y Lucho pusieron a prueba a Pana justo antes del gol. Por parte del Real Burgos hay que destacar un par de disparos de Miguel y Rubén. Mediavilla apenas tuvo trabajo.

 

Ahora toca preparar el choque del próximo fin de semana en Becerril, un campo siempre incómodo. Pero no queda otra que ganar para instalarse en una fase de regularidad. Para ello hay que reencontrarse con la efectividad y con el juego a partes iguales. Esta semana podría haber novedades en el vestuario. Se espera la llegada de algún jugador para reforzar la delantera, el gran talón de Aquiles de la Arandina. Diego Rojas lleva utilizando a Roberto en esa posición de falso 9 un par de partidos pero el equipo necesita una referencia en el área rival. Fran Adeva no entró ni en la convocatoria de la Peña Deportiva hoy domingo y es el gran anhelo del club. Si no es el delantero talaverano tiene que ser otro pero no se puede estar mucho más tiempo sin un punta específico.

 

ARANDINA 2

 

Mediavilla, Lobera, Luque, Piña, Pablo, Fer (Osky 76), Ruba (Calvo 76), Lucho, Kali, Zazu y Rober (Miranda 89).

 

REAL BURGOS 0

 

Pana, Boris, Kenyi, Mota, Javier, Carolo, Miguel (Manu 69), Taborda, Rubén (Manrique 59), Juli y Tepa.

 

Arbitro: Gamez Illera (Burgos). Amarillas a Luque, Pablo, Ruba y Kali por la Arandina. Por el Real Burgos a Mota, Miguel y Taborda.

 

GOLES: 1-0 Rubén 78. 2-0 Zazu m 91.

 

Montecillo: 600 espectadores.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.