Fotos: Grajo Run
Muy contentos. Así se muestran los organizadores de la I Grajo Run tras hacer balance de esta prueba de cross que se estrenaba en el calendario del otoño deportivo ribereño. La ADC Fresnillo de las Dueñas agradece esta gran acogida y confirma que la carrera popular ha llegado para quedarse en próximas ediciones. Participaron dos centenares de corredores aproximadamente y además la vertiente solidaria fue fantástica con más de 100 kilos de alimentos recogidos que tendrán como destino Cáritas Aranda.
En cuanto a los resultados de la prueba hay que destacar el triunfo de dos de los mejores atletas del momento. Por un lado la joven promesa del Atletismo Aranda Granja de Chico Ibercaja, Soufiane Tribak se hizo con la victoria en categoría masculina. Segundo fue David Gamarra y tercero Silvino López. En la prueba femenina subió a lo más alto del pódium Estefanía Sanz, poniendo de manifiesta la recompensa al trabajo dedicado al deporte y su preparación. La segunda plaza fue para Guiomar Figuero y la tercera recayó en Esther Ibañez. A estos vencedores en categoría senior se sumaron los ganadores en las tres categorías infantiles: Pablo Duque (0-5 años), Rodrigo Juez (6-9 años) Y Hugo Pérez (10-13 años).
Gran ambiente durante toda la jornada
Tres carreras que contaron con al ánimo de padres, madres, familiares y vecinos de la localidad que se agolparon en los alrededores del arco de llegada, colocado por SportChip Cronometraje. Al término de la prueba, la organización pudo contabilizar los kilos de productos no perecederos que se recogieron como inscripción de los más pequeños. Otros de los aspectos a destacar fue el buen ambiente protagonizado antes, durante y después de las carreras por todos los asistentes, y la presencia de patrocinadores de la prueba, junto con el extraordinario grupo de voluntarios
|