Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Tropiezo inesperado y nueva oportunidad perdida (1-2)

La Arandina perdonó y acabó pagándolo muy caro ante un rival que aprovechó sus oportunidades al máximo

19/11/2017 20:11 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El que perdona acaba pagándolo. La Arandina lo hizo, y muy caro ante la Bañeza, un equipo que hizo su partido y sacó petróleo del Montecillo.

Los leoneses no chutaron entre los tres palos hasta el minuto 63, momento en el que Rober hizo el 0-1. Su segundo disparo también acabó en el fondo de las mallas, y fue en el minuto 74, con el tanto a la contra de Albertín. Máximo rendimiento en ataque con un planteamiento ultradefensivo donde el conjunto visitante colocó tres centrales y dos laterales poblando totalmente su retaguardia. Desde el inicio se vio claro que no querían la posesión en beneficio de aprovechar algún fallo de la Arandina o en la entrega o concediendo alguna jugada a balón parado. La Arandina se sentía cómoda, hilvanando con mucha paciencia y tocando desde atrás. Fruto de ese juego combinativo llegó la primera oportunidad en el minuto 6 pero el disparo con el exterior de Bruju se marchó desviado. El control durante la primera parte fue absoluto por parte del conjunto de Diego Rojas aunque casi siempre se fallaba en el último pase ante la poblada defensa de los leoneses. Luque probó fortuna desde fuera del área en el minuto 30 y el propio Bruju gozó de la ocasión más clara en el minuto 40 pero no acertó en un mano a mano totalmente sólo ante Sánchez. Picó el balón por alto y el portero le adivinó la intención. Perdonando se fue la Arandina al vestuario. Parecía que en la segunda parte el gol era cuestión de tiempo y la estrategia siguió siendo la misma. Rojas mantuvo su once inicial aunque en la grada algunas voces pedían la inclusión de Fran Adeva para tener más mordiente en ataque. En esas estábamos cuando llegó el primer mazazo bañezano. Rober aprovechó un centro desde la izquierda para batir a Mediavilla en la primera llegada con peligro del cuadro visitante. Luego pudo llegar el empate a 1 pero Bruju estrelló el balón en el poste tras filtrarse por el centro de la defensa. Se perdonó otra vez y de nuevo la máxima del fútbol a escena con el segundo gol de la Bañeza en un balón largo que acertó a transformar un recién llegado al campo, Albertín.

 

Con 0-2 y ya Fran Adeva en el campo la Arandina hizo de tripas corazón y buscó con ahínco la épica. Con más corazón que cabeza llegó el 1-2 en el minuto 81. Roberto Simón acertó a anticiparse a la defensa en un balón colgado y redujo distancias. Desde ahí al final muchos parones, subidas de gemelos y tirones musculares en las filas bañezanas, algo normal en estos casos. Incluso una expulsión, la de Pablo, por intentar retener el balón tras el gol de Roberto. La Bañeza que se quedaba con diez y el árbitro que daba seis minutos en el añadido. Pero ni aún así, la Arandina pudo rescatar un punto tropezando de nuevo en el Montecillo y dando otro disgusto a la afición. Cal y arena, así navega la Arandina de momento fruto de su irregularidad. El playoff vuelve a alejarse y ahora se intentará la victoria en el Burgo de Osma este domingo.

 

ARANDINA 1

 

Mediavilla, Ruba (Lobera 76), Luque, Piña, Pablo, Osky, Bruju, Rober, Kali, Zazu (Ruiz 80) y Fer (Adeva 63).

 

LA B AÑEZA 2

 

Sánchez, Blanco, Agustín, Pablo, David, Mateo (Miguel 42), Urbi, Rober, Britez (Albertín 57), Rojo y Alvaro.

 

Arbitro: Lorenzo Torres (Salamanca). Amarillas a Mateo y Pablo (2), expulsado en el minuto 81.

 

GOLES: 0-1 Rober m 63. 0-2 Albertín m 74. 1-2 Roberto m 81.

 

El Montecillo. 600 espectadores.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Zipepine 21/11/2017 1:28:40
 
El presupuesto más alto del grupo, a 10 puntos de un unionistas q ni juega a nada, xo q ha fichado a cracks q t resuelven un partido... Cuestión de saber elegir... Lo miren x donde lo miren, ahora mismo, un fracaso
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.