Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Turno para la Copa Federación

La Arandina recibe al Palencia este miércoles a las 19.00 horas

07/09/2021 21:39 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ambos equipos se vieron ya en pretemporada (Foto: DR)

Se aparca por unos días la liga para centrarse en la primera eliminatoria de la fase autonómica de la Copa Federación. Ya a partir del jueves se retomará la competición doméstica para pensar en el Real Ávila. Es ya un clásico que por estas fechas la Arandina alterne ambas competiciones y se quiere llegar lo más lejos posible en la Copa Federación. Jugar la fase nacional reportaría una prima económica y la opción de disputar encuentros contra rivales con cierto interés para la afición. En esta primera eliminatoria regional toca recibir al Palencia CF, equipo también de la 3ª RFEF y que ya visitó el Montecillo en pretemporada. En juego, el billete para medirse al Burgos Promesas en segunda ronda. En caso de eliminar a los palentinos, también se disputaría ese encuentro en Aranda. Por la otra parte del cuadro circulan Ribert y Guijuelo, que también juegan esa eliminatoria previa, y luego espera el Salamanca de 2ª RFEF. En total, el campeón, disputará tres eliminatorias directas a un solo partido.

 

El Palencia llega en buena forma

 

Álex Izquierdo dispone de una plantilla amplia para repartir minutos y así dosificar al equipo ya que disputará tres encuentros en apenas siete días. Hay alguna baja como la del argentino Chirola, pendiente de unos trámites burocráticos. Uno de los jugadores que podría ser de la partida de inicio es Pedro Dango. El delantero ribereño se mide a los que fueran sus compañeros temporadas atrás. “Para mi es un partido muy especial porque todavía quedan algunos jugadores con los que compartí vestuario en mi etapa en el Palencia. Tengo muy buenos recuerdos de aquella etapa pero ahora me debo a la Arandina y queremos resarcirnos de la derrota en liga con un buen resultado en esta Copa Federación” señalaba Pedro en la rueda de prensa previa celebrada en La Taberna del Julia, empresa colaboradora de la Arandina.

 

El conjunto morado llega como líder del Grupo VIII tras imponerse al Ciudad Rodrigo a domicilio por 0-2 en la primera jornada liguera. Además ya sabe lo que es ganar en el Montecillo ya que impuso por 0-1 en el primer partido de pretemporada. 

 

El encuentro arrancará a las 19.00 horas del miércoles y será dirigido por el colegiado burgalés Sergio Calleja Castrillo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.