Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Ultimas horas para apuntarse a la Travesía de las Fortificaciones

Hasta las 23.59 horas está abierto el plazo de inscripción

12/08/2019 11:43 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Siempre hay un gran ambiente a lo largo de toda la prueba

Ya queda menos para que este viernes arranque la VII edición de la Nocturna que organiza la Asociación Pico Taragudo de Fuentecén. La Travesía de las Fortificaciones mantiene la esencia que la ha hecho crecer y consolidarse en el calendario de pruebas populares que se celebran en Burgos. Es una carrera diferente y especial, una forma original de correr por la noche, sin los rigores del calor, y cuando las temperaturas animan a darse un paseo por los rincones naturales más bonitos de Fuentecén. Esa es la gran particularidad de esta carrera. Se realiza a pie por senderos y caminos perfectamente señalados y donde hay que llevar una linterna frontal para no perderse y estar perfectamente localizable. Los participantes tienen que realizar un recorrido de unos 9 kilómetros en forma circular y pasando por los parajes más emblemáticos de esta localidad ribereña.

 

No hay límite de edad y hay carreras para los más pequeños antes de la prueba absoluta. Las categorías inferiores (de 6 a 16 años) son protagonistas a las 19.30 horas y el resto de participantes toman los senderos a partir de las 22.00 horas. Además esta prueba es valedera para el Circuito Provincial de Carreras Nocturnas que se desarrolla con mucho éxito por diversos parajes de Burgos. Para esta ocasión se ha elegido de nuevo la colaboración con un fin solidario. La recaudación irá a parar a la Asociación de enfermos y familiares de Alzheimer de Aranda y la Ribera (AFAR). Se ayuda así a los distintos colectivos y ONGS que se preocupan por las personas que necesitan apoyo por distintas causas.

 

La inscripción para la VII edición de este año cuesta 10 euros y se puede realizar a través de la página web https://www.avaibooksports.com/inscripcion/index.php?id=9368&lang=es y también en la tienda Fórum Sport hasta el filo de la medianoche de hoy lunes, concretamente hasta las 23.59 horas. . Todos los años se establece un cupo máximo de participantes en torno a los 500. Hay varios puntos de avituallamiento, diseminados por el recorrido donde los corredores podrán sofocar la sed y paliar el esfuerzo con algún refrigerio. La principal novedad de est año está en la bolsa de corredor, bastante más completa, con una camiseta con nuevo diseño, un imán, calcetines, pulsera y productos alimenticios.

 

Y aunque el resultado es lo de menos hay atletas que se toman muy en serio la carrera y salen a competir y a llevarse el honor de ser los primeros en la línea de meta. Por último hay que destacar la magnífica labor que realizan los voluntarios que apoyan la logística para que no falte de nada durante el recorrido.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.