Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Últimas horas para apuntarse a la Higuero Running Festival

Se puede realizar en www.higuerosport. com y se espera superar los 2.500 dorsales

28/09/2022 14:28 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Cada vez queda menos para el inicio de la VIII Higuero Running Festival. La cuenta atrás para inscribirse también está a punto de acabar. Hasta esta jornada de miércoles tienen los corredores para retirar su dorsal a través de la web oficial www.higuerosport.com El precio son 11 euros, e incluye bolsa del corredor, camiseta conmemorativa, sorteo de regalos, y fotografías para el álbum personal de cada participante. Una vez completado el cupo de los dos millares de inscritos, la organización espera superar los 2.500 y así mantenerse en unas cifras magníficas donde destaca la vuelta y el regreso de los más pequeños. El circuito ya está ultimado y discurrirá finalmente por el trazado principal, atravesando la Avenida Catilla, que aunque está en obras se ha habilitado un carril para que los deportistas puedan transitar por él sin ningún problema. Habrá dos distancias, una más corta de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros.

 

La carrera absoluta arrancará a las 18.30 horas del sábado. Los más pequeños serán los que rompan el hielo en el entorno del colegio Castilla y la Plaza San Antonio. Sobre las 16.15 horas se iniciarán las distancias para ellos. Una vez concluyan llegará el turno para las pruebas de deporte adaptado (18.20), concluyendo el programa con las carreras de adultos. El circuito urbano será el habitual de años anteriores, con salida y meta en la C/ San Francisco.

 

Aviso municipal

 

El Ayuntamiento ha emitido un bando en las últimas horas con algunas recomendaciones y avisos destinados a los ciuadadanos.

 

“Se pide a la ciudadanía y a los propietarios y trabajadores de establecimientos que no se utilice la vía pública con mobiliario de restauración, terrazas, barriles o cualquier otro elemento así como el estacionamiento de vehículos que pueda suponer obstáculo para el paso de los corredores por las calles que a continuación se especifican en horario de 15:30 a 20,30 por la siguientes calles de la Villa:

 

Horas: 16:15 a 20,30 horas. • Zona Salida-Meta: C/ San Francisco (frente Bar Revolver).

 

RECORRIDO CIRCUITO CATEGORÍAS MENORES: • Hora de corte: 15,30 horas. • Hora de comienzo: 16,15 horas. Vías por donde discurre la carrera: C/ San Francisco - C/ El Carro- C/ San Antonio- Pza. Arco Isilla - C/ San Francisco, 12 (Meta).

 

RECORRIDO CIRCUITO CATEGORÍA ABSOLUTA Y DISCAPACITADOS: • Hora de comienzo: 18,30 horas. • Hora de corte: 18,10 horas aproximadamente. • Fuera de control. 19,30 horas. Vías por donde discurre la carrera: C/ San Francisco - C/ San Antón - C/ Virgen de las Viñas - C/ Fuenteminaya - C/ San Antonio - Pza. Arco Isilla - C/ Isilla- Pza. Del Trigo - C/ Las Boticas- Pza. Santa María - C/ La Sal - Puente Duero - Avda. Castilla – Plza. De la Hispanidad (vuelta) – C/ San Lázaro - Puente Duero - C/ Postas - Jardines de D. Diego - Pza. Virgencilla - C/ San Gregorio - C/ Sol de las Moreras - C/ Pedro Sanz Abad - Avda. de Burgos - C/ Santiago - C/ Carrequemada y C/ San Francisco.

 

Los horarios son aproximados y el tráfico se verá afectado durante el trascurso de la misma."

 

NOTICIAS RELACIONADAS
DEPORTES | 01/10/2022
Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.