Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Últimas horas para inscribirse en la Higuero Running Festival

La fiesta del atletismo popular vuelve a contar con un buen número de alicientes

16/05/2019 12:11 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cerca de dos millares de participantes respaldarán esta prueba

Cada vez queda menos tiempo para apuntarse. Hoy es el útimo día para inscribirse en la Higuero Running Festival, la gran fiesta del deporte popular que se llevará a cabo este sábado 18. El período de inscripción sigue abierto y se puede realizar a través de la web oficial: www.higuerosport.com. Las previsiones indican que la cifra de participantes se acercará a la de las útlimas ediciones, rondando entre los 2.000 y los 2.500. La mitad niños y niñas hasta los 14 años.  El principal aliciente es que es una prueba que reúne muchos más atractivos que la simple y llana competición. Participan algunas de las grandes figuras del atletismo nacional pero la mayoría de los corredores son runners que se echan a las calles, a los parques, y a los montes, para sentirse a gusto, comprar salud y ponerse pequeños retos personales. Ya han confirmado su presencia nombres de muy contrastada calidad en este deporte como Javi Guerra, Arturo Casado, Gema Martín, Luis Javier González, Dani Arce, Lidia Campo o Pedro Vega (campeón del mundo de cross veterano). También algunos periodistas amigos de Juan Carlos, caso de Alfredo Duro, pondrán la nota anecdótica vistiéndose de corto para aportar su granito de arena. Se llevará a cabo un homenaje a los deportistas de ASADEMA y habrá multitud de espectáculos añadidos, como por ejemplo la actuación de Calin Buha y su grupo de kangoo jump.

 

Las competiciones de los más pequeños darán paso a las categorías absolutas sobre las 18.30 horas. El circuito se compone de 5 km (atletas de 10 km darán 2 vueltas) pasando por encima de las bodegas subterráneas del siglo Xlll y por el memorable puente Duero entre otros atractivos, sin romper el ritmo de carrera. Otros aspectos que hacen el evento más atractivo son en cifras, cantidad y calidad los siguientes: 180 voluntarios, bolsa completa de corredor, retransmisión por Teledeporte, sorteo de regalos, premios en vino y lechazos, fotografías gratis para el álbum personal de cada corredor, una limpieza bucal gratis gracias al acuerdo suscrito con la Clínica Sonrisalud, el sorteo de un televisor Philips de 50 pulgadas, o descuentos para todos los participantes que quieran degustar los platos típicos de la Ribera en varios restaurantes y empresas que colaboran en el espectáculo.

Circuito y sus calles:
 

Salida de Calle San Francisco, Calle San Antón, Calle Virgen de las Viñas, Calle Fuenteminaya, Calle San Antonio, Plaza Arco Isilla, Calle Isilla, Plaza del Trigo, Calle las boticas, Plaza Santa María, Calle la Sal, Puente Duero, Avda Castilla ida hasta (aproximadamente colegio Dominicas) vuelta hasta Puente Duero, Calle Postas, Plaza Jardines de Don Diego, Plaza la Virgencilla, Calle San Gregorio, Calle Sol de Las Moreras, Calle Pedro Sanz Abad, Avda Burgos, Calle Santiago, Calle Carrequemada, Calle San Francisco (final a la altura del colegio Veracruz).

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.