Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Ultimas horas para inscribirse en la V Higuero Running

Este año como novedad se sorteará un viaje al Caribe para dos personas entre los participantes

02/10/2018 14:10 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Es probablemente la carrera popular y festiva más completa del panorama nacional. Y se celebra en nuestra localidad para disfrute de deportistas y ciudadanos en general.

Juan Carlos Higuero ha conseguido reunir un altísimo número de alicientes para que nos lo pasemos en grande este sábado, tanto si participamos como si observamos el desarrollo de la carrera siendo espectadores externos. La prueba está diseñada para todos los públicos, edades y cualidades. No se exige nada más que ganas de pasárselo bien poniendo en valor los beneficios del deporte a nivel social como saludable. La invitación del “León de Aranda” y su amplísimo número de voluntarios, colaboradores y patrocinadores, es personal y transferible. Caben todos y cuantos más mejor. Probablemente en esta 5ª edición la cifra de inscritos se acerque a los 3.000, superando las de años anteriores. Es el poder creciente del running, aderezado por un buen número de ingredientes de primera calidad que actúan como efecto llamada.

 

Este miércoles se cierra el período de inscripciones. Hasta las 23.59 se pueden realizar en la web oficial, www.higuerosport.com. Cuesta 11.40 euros. Participan algunas de las grandes figuras del atletismo nacional pero la mayoría de los corredores van a ser runners que se echan a las calles, a los parques, y a los montes, para sentirse a gusto, comprar salud y ponerse pequeños retos personales. El cuartel general y punto neurálgico de la prueba está ubicado en la Calle San Francisco (enfrente del colegio Vera Cruz) y alrededores. Las carreras de los más pequeños abrirán la jornada sobre las 16.15 horas. A las 17.15 llegará el turno de uno de los momentos más esperados, con la carrera solidaria organizada por ASADEMA. Finalmente serán los adultos los que entren en liza a las 18.15 horas.

 

El circuito se compone de 5 km (atletas de 10 km darán 2 vueltas) pasando por encima de las bodegas subterráneas del siglo Xlll y por el memorable puente Duero entre otros atractivos, sin romper el ritmo de carrera. Otros aspectos que hacen el evento más atractivo son en cifras, cantidad y calidad los siguientes: 190 voluntarios, bolsa completa de corredor, retransmisión por Teledeporte, sorteo de regalos, premios en vino y lechazos, suscripción semestral para la revista Run Online, fotografías gratis para el álbum personal de cada corredor….. Y este año como novedad en forma de aliciente se sorteará un viaje al Caribe (República Dominicana) para dos personas en colaboración con Viajes Halcón. Son 8 días con todo incluido en un hotel de 4 estrellas y viajando en la compañía Air Europa.

 

Y como no podía ser de otra forma hay que destacar la presencia de grandes nombres del atletismo nacional. Los amigos que tiene Higuero en este mundillo son incontables y muchos estarán en la línea de salida o prestándole su apoyo desde fuera. Nombres como Alessandra Aguilar, Diana Martín, Sonia Bejarano, Celia Antón, Javi Guerra, Oscar Husillos, o Antonio Nuñez ya han confirmado su presencia el sábado en nuestra localidad.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.