Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Último test antes de que vuelva la liga

El Tubos Aranda visita hoy viernes la cancha del Abanca Ademar León

20/01/2023 8:19 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arturo Sanz

Segundo encuentro de preparación en esta mini pretemporada invernal para el conjunto que entrena Mariano Ortega. Y de nuevo ante un equipo que milita en Liga ASOBAL. El Tubos Aranda se mide esta tarde al Abanca Ademar León en el Pabellón de Deportes de la capital leonesa a las 17.30. Tanto Ortega como su colega y amigo en el banquillo contrario, Manolo Cadenas, aprovecharán el choque para dar minutos a todos los jugadores y probar algunos aspectos específicos de sus sistemas de juego de cara al retono de la competición. Ortega no podrá contar con el pivote Marcos González, que arrastra algunas molestias, y en el Ademar son bajas Kim y Mirosalvjevic, ambos en el Campeonato del Mundo con sus selecciones. Juan Castro y Casqueiro también tienen algunos problemas físicos. Ambos conjuntos ya han disputado un partido antes. El Tubos Aranda empató a 28 frente al Atlético Valladolid y el Ademar León venció 39-33 al Unión Financiera Oviedo.

 

Cadenas espera un partido siempre competido ante un rival de categoría inferior que siempre suele motivarse en la cancha. Por su parte Ortega sabe que enfrente tendrá a uno de los mejores ataques de la Liga ASOBAL por lo que habrá que trabajar muy bien la defensa y también evitar pérdidas ofensivas que podrían acabar en rápidos contragolpes.

 

El partido tendrá acceso gratuito para todo el público. No se cobrará entrada en taquilla.

El equipo adaptado juega el II Torneo solidario en Zamora

 

Será este domingo y participarán varios clubes que tienen sección de balonmano inclusivo y adaptado, concretamente el Fundación Personas Balonmano Zamora, Inclusport Balonmano Valladolid, Fundación Personas Aspanias Balopal, San Juan de Dios Balopal, y Club Doncel Asadema Villa de Aranda. Los encuentros se disputan en el Pabellón Angel Nieto desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, y la entrada será solidaria. Cada espectador puede aportar la cantidad que estime oportuna y lo que se recaude irá destinado a sufragar los gastos que implica la participación del equipo zamorano en los Juegos Mundiales de Special Olimpics.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.