Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Últimos días para apuntarse a los cursos de verano del GER

En esta edición combinan espeleología y montaña

15/06/2021 11:32 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cueva del Agua en Bastoncillos del Tozo (Foto: Roberto F. García)

La naturaleza a nuestro alcance y sin salir prácticamente de casa. Nos la acerca el Grupo Espeleológico Ribereño este mes de junio en forma de Cursos de Verano. No hay que irse muy lejos para descubrir que en Castilla y León disponemos de magníficos parajes naturales. El GER nos invita a participar de algunos de ellos a través de varias actividades en grupo.

 

Para ello ha organizado un curso que combina montaña y espeleología a partes iguales. Se titula “Descubrimiento 2021”  y se llevará a cabo desde el miércoles 23 al domingo 27 de junio. Cinco días seguidos donde los alumnos aprenderán nocioes básicas y aspectos imprescindibles dentro del mundo de la montaña y las cuevas subterráneas.

 

En las dos últimas jornadas se realizarán dos excursiones, una a la Cueva del Agua y otra al Pico Otero, ambos parajes situados a escasamente dos horas de nuestra localidad en dirección norte. Quedan pocos días para apuntarse ya que el plazo de inscripción concluye este miércoles 16 de junio y se puede realizar a través de los teléfonos 678 590010 y 607 613444. También por internet mandando un email a la dirección geribereno@gmail.com El precio es de 25 euros para los no socios y 10 euros para los socios.

 

El programa del Curso es el siguiente:

 

-Miércoles 23. Historia de materiales empleados en espeleología

-Jueves 24. Geología y formación de cavidades

-Viernes 25. Iniciación a la orientación y técnicas básicas en montaña

-Sábado 26. Actividad de espeleología. Visita a la Cueva del Agua (Bastoncillos del Tozo)

-Domingo 27. Actividad de montaña. Excursión al Pico Otero (Fresneda de la Sierra)

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.