Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Ultimos días para disfrutar con la exposición fotográfica del GER

La Casa de Cultura acoge la muestra hasta el próximo sábado 3 de noviembre

31/10/2018 14:11 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Primer Premio

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura ha albergado un año más la muestra del concurso internacional de fotografía espeleológica organizada por el GER. Y ya quedan muy pocos días para visionar esta fantástica colección de instantáneas que unen deporte y naturaleza. Hasta el sábado estará abierta al público. Durante estas semanas han pasado por ese recinto un buen número de personas que han podido disfrutar de los mejores trabajos seleccionados por un jurado especializado. Cerca de medio centenar de instantáneas, las mejores, nos han trasladado a un universo visual que en muchos casos nos dejaba con la boca abierta. Enfoques increíbles, rincones casi imposibles de encuadrar, contrastes espectaculares combinando luz y oscuridad, y lugares asombrosamente prodigiosos, han estado al alcance de nuestros ojos para deleite de aficionados y curiosos. Todo un mundo de sensaciones que se han complementado con las charlas y las conferencias de las Jornadas de Espeleología.

 

Segundo premio

 

El jurado lo ha vuelto a tener muy difícil para elegir algunas fotos y dejar otras fuera del concurso. Los participantes han presentado sus trabajos desde muchos puntos del mundo. Han llegado instantáneas desde países como Polonia, Francia, Eslovenia, o Italia. Y desde España también han sido muchas las comunidades autónomas representadas. El aporte local ha tenido a Pablo Carazo (Arandilla) un meritorio protagonismo también.

 

Finalmente fue el fotógrafo polaco Jan Kucmierz con el título “el pasamanos” el que se alzaba con el primer puesto haciéndose acreedor del Espeleólogo de Barro en esta XLI edición. El segundo premio recayó en el esloveno Peter Gedei, un clásico ya entre los concursantes, con “Dimnice”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.