Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un 75% de los campeones de invierno logran el título final en el Grupo VIII

En las últimas 34 temporadas se dio esa circunstancia en 25 ocasiones

10/01/2023 12:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: CM_Detailling

El próximo fin de semana se inicia la segunda vuelta en el Grupo VIII de 3ª RFEF. La Arandina, como equipo campeón de invierno, tratará de defender a partir de ahora el liderato y la primera plaza que ostenta en la tabla. También su condición como único equipo invicto en las 15 jornadas disputadas hasta la fecha. Los números del conjunto que dirige Álex Izquierdo han sido magníficos hasta el ecuador de la competición con 11 victorias y 4 empates. 37 puntos en total, dos más que su más inmediato perseguidor (Atlético Astorga con 35). Por detrás aparecen la Virgen del Camino con 28 puntos en la tercera plaza y el Real Ávila, que tiene 27 puntos en la cuarta. También jugaría el playoff de ascenso el Salamanca, 5º con 24 puntos.

 

Así está la situación a punto de arrancar la segunda vuelta en el Grupo VIII. Y el objetivo de la Arandina es que no varíe en cuanto a la primera plaza y se mantenga igual el 23 de abril, día festivo en Castilla y León y día en que finaliza la competición visitando a la Ponferradina B. Si nos atenemos a la estadística parte con un porcentaje favorable importante ya que casi un 75 % de los equipos que quedaron campeones de invierno en las últimas 34 temporadas, consiguieron mantener esa posición de privilegio al final de la liga. Concretamente han sido 25 campeones de invierno los que finalmente lograron el título final. Sólo en 9 ocasiones se proclamó otro conjunto distinto. La estadística pertenece a la contabilidad personal del socio Carlos Rojo Cayuela, uno de los más activos en cuanto a recopilar datos y efemérides de la Arandina a lo largo de su historia futbolística. Los datos comienzan en la temporada 88-89 cuando el Numancia acabó primero en la jornada 19ª y repitió puesto en la 38ª.

 

La Arandina mantuvo su condición de campeón invernal en la temporada 2014-15

 

En las últimas cinco temporadas los cinco campeones de invierno también acabaron en el primer puesto. Unionistas (2017-18), Zamora (2018-19, y 2019-20), Segoviana (2020-21) y Guijuelo (2021-22). El último equipo en no lograrlo fue el Cristo Atlético que en la campaña 2016-17 ya que fue superado por la Gimnástica Segoviana al final de la liga. Eso sí, salvo en una ocasión, el equipo campeón de invierno siempre ha acabado o primero o segundo clasificado al término del torneo. La Arandina ya sabe lo que es proclamarse campeón de invierno y ascender. Fue en la campaña 2014-15, con Javier Bermúdez como entrenador. Los blanquiazules llegaron primeros al ecuador y lograron el título final. En aquella temporada disputaron un playoff de campeones contra el Algeciras que cayó del lado blanquiazul. La diferencia es que desde la temporada pasada el equipo campeón asciende directamente a 2ª RFEF. Es el premio directo al equipo que consigue acabar primero. Los equipos clasificados entre el 2º y el 5º puesto disputan los playoffs. 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Dante 11/01/2023 19:50:10
 
A nosotros nos meten en el 25%
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección