Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un año inolvidable para el pádel ribereño

Los éxitos han sido múltiples desde la cantera hasta la categoría absoluta

30/12/2022 14:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Deproal Pádel Fit Aranda ascendió y participó en la Copa de España de Zaragoza

El 2022 deja magníficas noticias para el pádel, un deporte que sigue en expansión, tanto en cantidad de practicantes como en la calidad de los resultados obtenidos. La promoción en nuestra comarca va por muy buen camino. Un aspecto muy resaltable es el número cada vez mayor de niños y niñas que disfrutan en las pistas del pádel. Los clubes de nuestra localidad así lo atestiguan. En los últimos años se están organizando algunos torneos de carácter provincial y autonómico que contribuyen a divulgar este deporte entre los más pequeños.

 

Precisamente la cantera ha dejado varios éxitos protagonizados por las parejas arandinas. La más destacada ha sido la formada por Paula Bartolomé y Patricia Román, del Club Pádel Fit, que se proclamaban campeonas de Castilla y León en el Máster Final de Menores celebrado en Valladolid. Han acabado líderes del ranking infantil regional y representaron a CYL en el Nacional por equipos . Sus compañeras de club, Martina Portela y Alejandra de Frutos, se colgaron la medalla de oro en el Torneo de Pádel de Torrejón de Ardoz. También son actualmente la pareja número 1 del ranking castellano leonés en categoría benjamín. En categoría absoluta Ana Lagándara, del Club Prado Sport, consiguió el título de campeona del Open Soria por tercer año consecutivo.

En chicos, la joven pareja formada por Lucas Allemandi y Nicolás Sainz consiguieron el título de campeones de Burgos en la máxima categoría, la absoluta. También se adjudicaron alguna prueba del campeonato de Castilla y León. Estos triunfos les han permitido escalar un buen número de puestos en el ranking de Castilla y León, colocándose cerca de los primeros clasificados de su categoría.

 

Por equipos

 

Este año ha supuesto un crecimiento en el número de conjuntos representantes del pádel ribereño. Los clubes Prado Sport y Pádel Fit han estado presentes en varias competiciones regionales y también nacionales. Uno de los grandes momentos del año fue el ascenso del Deproal Pádel Fit a la máxima categoría de Castilla y León. Como campeones de 2ª división consiguieron el billete para la Copa de España de Ligas Autonómicas que se celebró en Zaragoza. Su papel en tierras mañas fue muy meritorio pasando varias eliminatorias en la final conso. Otros conjuntos que también brillaron en sus ligas fueron el Pádel Fit Tierra Aranda, que logro el ascenso a la 3ª división autonómica, disputando la Final Four, el Tecnovín Pádel Fit en la 2ª división femenina, y el resto de representantes que fueron los siguientes: Pádel Fit Tasio, Prado Sport Inmoba, Pádel Fit Aranda, y Prado Sport Jamari.

 

A todo ello hay que añadir torneos de solidaridad, jornadas de promoción, y campeonatos locales para pequeños y mayores. El 2023 también promete ser un año muy interesante y repleto de noticias positivas.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.